Dark Matter, vísteme en el espacio que tengo amnesia

Si la semana pasada hablábamos de Mr. Robot como una de las sorpresas del verano, es de ley afirmar que no ha sido la única serie que ha ayudado a refrescar este caluroso periodo vacacional que está a punto de terminar. 

SyFy, en una clara apuesta por recuperar el estilo ochentero de principios de siglo (sí, hablamos de Battlestar Galactica y las space opera), lanzó una curiosa apuesta que le ha salido de maravilla: Dark Matter. Y a partir de aquí, algún que otro spoiler, pero nada importante. La trama comienza de forma simple, a la vez que enrevesada. Seis personas se despiertan en una nave, sin recordar quiénes son, por qué están allí o qué tienen que hacer. 

A pesar de no recordar nada de sí mismos, sí que conservan sus habilidades, en su gran mayoría, la de asesinar a gente. Todos ellos son mercenarios, salvo uno de ellos, que se colón en la nave como polizón. Tras unas pequeñas pesquisas y averiguaciones, los seis extraños llegan a la conclusión de que el borrado de memoria no fue una casualidad... ¡y fue causado por uno de los tripulantes! No está mal, ¿verdad? 

Enganchados en el espacio

Bajo la batuta de Paul Mullie y Josep Mallozzi (Stargate), la serie puede tildarse de típica, de buscar el chiste fácil, de que sus personajes son estereotipados al máximo, incluso a veces de ser extremadamente low cost (las imágenes de la nave en el espacio... en fin). Y sí, por todo ello y mucho más, Dark Matter engancha. 

Y cuando decimos mucho más, hablamos de una línea argumental muy bien llevada durante los 13 episodios de su primera temporada. Con un final de los que te deja con el culo torcido. Con algunos capítulos con cliffhangers como no se veían desde Perdidos. Con cameos tan brutales como los de Ruby Rose (la presa más sexy de Orange is the new black) o Will Wheaton. Y con chistes tan, tan, tan malos que cuando los recuerdas, dos horas después, no puedes parar de reír.

A todo ello hay que sumar las dudas existenciales de los protagonistas. Conocedores de su pasado, saben que esta pérdida de memoria puede suponer un nuevo comienzo para ellos. Pero claro, si quieren sobrevivir y averiguar qué ha pasado, deben trabajar de lo que saben: de mercenarios. 

Y toodo con la ayuda de un androide, conectado a la nave, que poco a poco irá descubriendo que tiene sentimientos. Sí, es el personaje interpretado por Zoie Palmer, Laurel en Lost Girl, y sí, se redime en parte de la insufrible doctora/amante de Bo, la súcubo. Y sí, por si alguien lo dudaba, en Dark Matter también sale Roger Cross (Seis), como no podía ser de otra manera. 

Volverán en 2016

Marc Bendavid (Uno), Melissa O'Neil (Dos), Anthony Lemke (Tres), Alex Mallari Jr (Cuatro) y Jodelle Ferland (Cinco) completan la tripulación del Raza. Un equipo que volverá a juntarse en 2016, pues SyFy ha renovado la serie por una segunda temporada. Por cierto, los nombres se los ponene por el orden en que se despiertan en la nave. 

No podía ser de otra manera. Público y crítica han estado de su lado y, siendo sinceros, se echaba de menos la ciencia-ficción de antaño. No llega a ser Star Trek, pero tiene muchas posibilidades de seguir creciendo. 

Por cierto, ¿hemos dicho ya que el final de la serie es de los que te deja el culo torcido? Sólo por los últimos 30 segundos, merece la pena ver toda la temporada... Ahí lo dejamos. 

Fotos: SyFy

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado  las primeras imágenes de Inventing Anna, su nueva serie creada por Shonda Rhimes, producida por Shondaland y dirigida por David Frankel, Tom Verica, Daisy Von Scherler Mayer, Ellen Kuras y Nzingha Stewart.

La serie se estrenará a nivel mundial en 2022.

El equipo de guionistas de esta nueva serie basada en hechos reales está formado por Shonda Rhimes, Matt Byrne, Jess Brownell, Abby Ajayi y Nick Nardini y cuenta con Shonda Rhimes, Betsy Beers, David Frankel como productores ejecutivos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace 15 años tenía lugar el controvertido final de Los Soprano, la que siempre ha sido considerada la mejor serie de la historia. Demasiado tiempo sin saber absolutamente nada de Tony ni de su familia, pero eso parece que puede llegar a su fin.

Ver resumen Ocultar resumen

HBO España se convierte este martes, 26 de octubre, en HBO Max.

Un cambio que supone un salto de calidad y de cantidad en los contenidos de la plataforma. Eso es lo que la compañía afirma rotundamente.

A partir de ahora, estos contenidos estarán divididos en cinco pestañas conocibles para el usuario: HBO, Warner Bros, Max Originales, Cartoon Network y DC.

Páginas