De Ernesto Sevilla a Silvia Abril, los cameos míticos de La que se avecina

Telecinco - Lunes a las 22:30

Todavía se escuchan los ecos de la octava temporada de La que se avecina, que ha sido una de las más extensas en el tiempo, y que ha vuelto a contar, un año más y van ya unos cuantos, con el incondicional respaldo de una audiencia que la ha convertido en uno de las sitcom referente en España.

Los datos de audiencia han vuelto a responder a las expectativas que productora y cadena pudieran tener (un formidable 23,7% de media). Se ha puesto fin así a esta octava entrega, pero ya hay novedades de la cara a la novena, que empezará a rodarse el próximo 20 de julio.

Se ha confirmado que uno de los personajes, que arrancó como un cameo se va extender mucho más allá en el tiempo. Y es que Teodoro, el gañán que finge ser minusválido y que interpreta Ernesto Sevilla ha calado bien hondo. Su estilo, sus gracias y su colaboración en el éxito de El mandanga Style le ha convertido en un imprescindible.

No es el primer cameo que ha habido en Mirador de Montepinar. De hecho, algunos como Mario Vaquerizo, que fue acosado por Antonio Recio para que fuera la imagen de su imperio, también podría haber sido un personaje que se sostuviera en el tiempo.

Y en el mismo sentido de personaje que fue un cameo, y después dio pie a unas apariciones mucho más regular fue el caso de Paz Padilla y su interpretación de Chusa, una yonqui que deambula por el barrio en busca de algo que robar para seguir comprando droga.

Algunos empezaron como cameos para ser fijos

Algo parecido también podría haber ocurrido con Silvia Abril, que da vida a la hermana desequilibrada del vecino más hilarante de la vecindad. La menor de los Recio, se ha dejado ver de forma esporádica pero nunca con un papel continuado.

Quien también se dejó ver con un cameo fue una de las mejores actrices de comedia de España. Pero pese a lo breve fue intenso el papel que le tocó vivir a Verónica Forqué, que incluso acaba en los brazos de Enrique Pastor. Y lo hace, porque su marido que es ministro y que es Josema Yuste (también de cameo, claro) le cambia por una mucho más joven.

Al principio el cameo era casi una tradición

Y dentro de los cameos, la guinda cómo no, la tenía que poner un cocinero y de los más mediáticos actualmente. Así, que la oportunidad le llegó a David Muñoz el chef que cuenta más estrellas Michelín que nadie en España.

Pero han sido muchos más los cameos que se han dejado ver por la vecindad más loca y famosa  de España. Así José Manuel Parada, María José Cantudo, Pipi Estrada, Miriam Sánchez o Rossy de Palma también tuvieron su momento en La que se avecina, y es que lo que con el tiempo fue muy puntual, en los inicios de la serie era casi uno de sus rasgos característicos: el cameo. 

Fotos: Mediaset, redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Qué buena pinta tiene esta ficción que se estrenará en Movistar. Algo así como el duelo De la Morena vs García convertido en serie. Y con Javier Gutiérrez protagonizando. Comedia salvaje y Jesús Gil resucitado para la ocasión porque si se habla de duelo nocturno en la radio deportiva de antaño tiene que estar Jesús Gil, el histrión por excelencia.

¿Cómo nadie había ubicado en el escenario de la radio deportiva nocturna de los tiempos gloriosos una ficción sobre la lucha por le éxito?

Ver resumen Ocultar resumen

A pesar de su amplia carrera, Juan del Val era conocido como marido de (lo que no está mal, dado que suele ocurrir al contrario). Pero, de un tiempo a esta parte, y sobre todo como consecuencia de su participación en programas como 'El Hormiguero' o 'El Desafío', todo el mundo conoce su nombre como un ente a parte de su conocidísima pareja, Nuria Roca.

Ver resumen Ocultar resumen

En el mundo de la ficción está todo visto... ¿o no? Bueno, quizá visto sí, por eso la idea de adaptar grandes historias de ficción al formato podcast, no es ninguna tontería. Porque es muy fácil sentarte delante de la televisión y que otros hagan el trabajo por ti, pero tener que imaginarte tú los escenarios y personajes, al igual que haces cuando lees un libro, eleva la experiencia de la ficción a otro nivel.

Páginas