De vuelta a Nunca Jamás de la mano de Peter Pan

La espera se está hacidendo larga pero, a juzgar por el tráiler, va a merecer la pena. Pan (Viaje a Nunca Jamás) no llegará a la gran pantalla hasta el próximo 9 de octubre, cuando su estreno estaba previsto para el 26 de junio. Cosas del show business. Sea como sea, y a falta de cinco meses, ya tenemos el tráiler definitivo de la que será precuela del personaje creado por el escocés James Matthew Barrie. 

Es decir, conoceremos al pequeño Peter, antes de viajar al país de Nunca Jamás, cuando aún estaba en La Tierra y era un joven huérfano. De la mano de Joe Wright, director del filme, veremos si esta reinterpretación del clásico logra superar a Hook, que dejó el listón muy alto, de la mano de un magistral Robin Williams que enamoró a varias generaciones. 

Reparto de campanillas...

Para ello, Wright se ha rodeado de un reparto de campanillas, nunca mejor dicho. Encabezado por un irreconocible y rapadísimo Hugh Jackman (quien ya dijo en su día que aparca a Lobezno de forma definitiva), también aparecerán en la película nombres como Rooney Mara, Amanda Seyfried, Garrett Hedlund o la incombustible Cara Delevingne. La modelo está en disposición, si las fechas acaban cuadrando, de estrenar hasta siete películas este año. No está mal para una debutante en el séptimo arte

Aunque en esta ocasión será otro debutante, Levi Miller, quien se lleve todas las miradas. Y es que este guapo jovencito será el encargado de dar vida a Peter Pan. Viendo su perfil, parece encajar perfectamente en el prototipo del personaje pero está por ver cómo ha quedado su trabajo. Lo dicho, dentro de cinco meses veremos el resultado. Y es que, siempre es apetecible un paseo por el increíble mundo de Nunca Jamás, a pesar de los piratas, Garfío y demás. 

Fotos y vídeo: Warner Bros

Ver resumen Ocultar resumen

Este verano, si el destino no lo impide, se estrenará Top Gun: Maverick o lo que es lo mismo: la segunda parte de Top Gun, clásico de los 80 que fue denostado por la crítica pero supuso el definitivo triunfo como icono de Tom Cruise y el inicio de una carrera sinuosa e irregular para Val Kilmer y un fugaz paso por el estrellato de Kelly McGillis, que luego se apeó de la fama y prefirió dedicarse a hacer teatro en Broadway.

Ver resumen Ocultar resumen

Contra todo pronóstico, el documental 'Lo que el pulpo me enseñó' se alzó con el premio al mejor documental en la pasada gala de los premios Oscar. Y decimos contra todo pronóstico, porque existían dos favoritas, pero ninguna era esta. La primera era 'El agente topo', un documental chileno que narra la historia de Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Páginas