Dragon Ball Reanimate o el bestial homenaje a Son Gokuh de 200 artistas

Si decimos que Bola de Dragón es la mejor serie anime o de dibujos de la historia, no serán pocos los que nos den la razón. 

Son Gokuh, el personaje creado por Akira Toriyama, marcó a toda una generación y se ha mantenido, durante muchos años, como uno de los superhéroes más queridos y recordados de la animación japonesa. 

Son-gokuh

Eso sí, es de ley reconocer que la universalización de Kakarot no habría sido tal, sin la serie de animación, lanzada en 1986 por el famoso estudio Toei. 

ADEMÁS: 30 intros de dibujos que te harán revivir tu infancia

Serie que durante las últimas tres décadas ha dejado a grandes y pequeños pegados a la televisión, alucinando con las aventuras de Gokuh, Bulma, Krilín (cuando estaba vivo) y compañía. 

Y sí, efectivamente, la serie cumple 30 años y, como no podía ser de otra manera, hay quien ha querido rendir su particular homenaje a Bola de Dragón.

dragon-ball-reanimate-chichi

Entre los muchos que encontramos por la red, hay uno que ha llamado poderosamente la atención, por original, por complicado y por cantidad de implicados. 

ADEMÁS: Fueron dibujos censurados aunque no lo creas

Ni más ni menos que 200 animadores gráficos han cogido uno de los capítulos y lo han rehecho por completo. Pero claro, contamos con que cada uno de ellos, tiene su propio estilo y forma de dibujar. Ahí está la gracia. Durante casi 23 minutos, vemos como Gokuh y los suyos cambian de tamaño, forma, color... Impresionante documento. 

dragon-ball-reanimate

Una auténtica masterclass cultural y un sincero homenaje a una de las series que, por muchos años que pasen, siempre será un referente para grandes y pequeños. Además, ¿no se merece estoy y mucho más alguien que ha salvado tantas veces a nuestro planeta?

Fotos y vídeo: Toei Animation y Seven Star-Reanimate

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Los antivacunas son pocos (afortunadamente), pero hacen mucho ruido. Si no que se lo digan a las marionetas de Barrio Sésamo, en especial a Big Bird (una especie de Gallina Caponata), que se han visto atacados por recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En 1995, dentro del programa Lo+Plus, de Canal+, nacía un espacio pionero en desgranar la actualidad del día en clave de humor pero con crítica política. Se trataba de Las noticias del Guiñol, y dichas marionetas estuvieron haciendo reir hasta 2008.

Páginas