El aclamado discurso de Lena Dunham y América Ferrera contra Donald Trump

Era la primera vez que un gran partido en Estados Unidos denominaba como candidata a la Casa Blanca a una mujer. Será Hillary Clinton quien en nombre del Partido Demócrata intente derrotar al candidato de los republicanos, Donald Trump. Esa contienda por la presidencia de su país tendrá lugar el próximo 8 de noviembre. 

Antes, será el tiempo para una larga contienda electoral, en la que tanto unos como otros mostraran a aquellos que les apoyan. Pero este martes era el día de Hillary, de la mujer que fue Primera dama, y siempre quiso ser presidenta.

Tras ser derrotada por Obama, fue nombrada Secretaria de Estado y ahora le llega el turno de llegar a la cúspide política, de ser la primera mujer en lograrlo. Y ese fue el elemento que más se destacó en la Convención Demócrata celebrada en Filadelfia. Allí el partido progreista designó por aclamación a Clinton como su aspirante al Despacho Oval. 

ADEMÁS: Famosos que votarán por Donald Trump

Advierten de los peligros de Trump

Lo hizo por aclamación, porque Bernie Sanders le cedió sus 1.893 delegados. El discurso de Sanders en el que reconocía a Hillary como su representante, como su candidata fue muy aplaudido. Aunque si duda fue el día de la mujer; el día en el que una mujer 'rompía' el techo de cristal; y el día que muchas mujeres de Hollywood apostaron por Clinton frente a Trump.

Meryl Streep fue una de las más reconocidas voces contra Trump, al igual que Eva Longoria o Elizabeth Banks. Si bien, el discurso que más ha calado y que más recorrido ha tenido es el de dos actrices que son polémicas y están enfrentadas con el discurso de Trump.

Lena Dunham y America Ferrerra subieron al escenario de la Convención Demócrata y con un discurso inteligente y contudente, a la par que divertido, atacaron con fiereza la dialéctica de Donald Trump. 

Un aplaudido speech

Arrancó Lena Dunham que dijo: "Hola, soy Lena Dunham y, según Donald Trump, la calificación de  mi cuerpo sería un dos”. Tomó el testigo América Ferrera, que iba a sacar a relucir el lado xenófobo del discurso de Trump: "Y yo soy América Ferrera y, según Donald Trump, probablemente soy una violadora". En un dardo claro a la acusación del candidato republicano de que los latinos son en su mayoría potenciales violadores. 

La actriz, conocida por Betty la fea, quiso hablar de su experiencia de ser hija de inmigrantes latinos en Estados Unidos, y del hecho de que Trump no sea capaz de poder imaginar esa realidad:llegaba incluso a tener problemas reales para poder comer diariamente. Por ello dijo: “Donald no está haciendo a América grande otra vez”. “Está haciendo que América odie nuevamente”, agregó. 

ADEMÁS: Insultos de los famosos contra Trump

En el discurso de la creadora de Girls destacó su referencia a cómo es la vida de una víctima de abusos sexuales, para terminar diciendo: "No aceptamos el odio como la norma en nuestras comunidades. ¿Por qué lo aceptaríamos en el Despacho Oval?".

Fotos: Instagram/Twitter

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas