El cine y las series actuales y su maravillosa versión ochentera en VHS

Que Stranger Things es la serie sensación del verano es algo que no es discutible. Con tan sólo ocho capítulos han creado una primera temporada fabulosa; rememorando un cine propio de décadas pasadas; con un acertado elenco protagonista; que incluso hubiera hecho a Alfred Hitchcock replantearse su máxima de nunca trabajar con niños. 

Una ficción que puede tratarse de la mejor de Netflix en mucho tiempo; y, por ello, los seguidores de la obra de los hermanos Matt y Ross Duffer están encantados con la posibilidad de que la historia se amplíe a más de un curso. 

Una serie que, además de gustar por sí misma, también cautiva por aquello que representa. Por su vuelta a una era en la que lo digital era un sueño; en la que la informática andaba en pañales; en la que Internet no era de uso común y en la que telefonía móvil se parecía más a una ensoñación de amantes del futuro que a una posibilidad real. 

ADEMÁS: Siete preguntas que tiene que responder Stranger Things en su 2ª temporada

Se dispara la nostalgia ochentera

Por ello, con Stranger Things se ha disparado una ola de nostalgia, de querer recuperar la niñes para aquellos que ahora sobrepasan la treintena y comienzan a saludar a los 40 años. 

Así que no es de extrañar que en la red los homenajes se disparen y haya quien reproduciendo la estética de la serie, lleve a mostrar a sus seguidores cómo seía la carátula de la serie en caso de poder ser vista en una cinta VHS.

Y es que si hay algo que caracteriza esos años son las portadas de las películas ochenteras y sus estupendas carátulas. Para los nostálgicos, sería algo así como para los amantes de la música el sonido puro del vinilo. 

Así lo ha visto en la red Iamsteelberg, que en su cuenta de Instagram realiza todo un homenaje a la década de los 80. Y lo hace sin sacar a E.T o Regreso al futuro a pasear. 

Su tributo llega en forma de adaptación de los carteles y series del momento a un formato vintage. Así podemos ver algunos de los filmes que han triunfado recientemente con un estilo propio del pasado. 

El Renacido hasta lleva una maravillosa etiqueta marcando el precio; Mad Max tampoco iba a faltar, como tampoco se podía obviar a Creed. Que recupera la estética que lucía Apollo Creed en los 80 para ilustrar la portada de la cinta. 

ADEMÁS: Ellas fueron sex symbols en los 80

Casi que mejor que narrar cómo han quedado las adaptaciones de Deadpool, Los odiosos ocho, True Blood, Cazafantasmas o The Martian es mejor pasarse por el perfil de Instagram ya mencionado y disfrutar de la nostalgia, de cuando había que rebobinar la cinta, de cuando las teles eran de tubo y de cuando el VHS fue el rey y el videoclub el templo de cualquier cinéfilo. 

Fotos: Instagram/Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

HBO España se convierte este martes, 26 de octubre, en HBO Max.

Un cambio que supone un salto de calidad y de cantidad en los contenidos de la plataforma.

A partir de ahora, estos contenidos estarán divididos en cinco pestañas conocibles para el usuario: HBO, Warner Bros, Max Originales, Cartoon Network y DC.

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Páginas