El Consejo de informativos de RTVE carga duramente contra la cobertura de Rio 2016

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro hace algo más de una semana que arrancaron y desde entonces el deporte español ya ha vivido alguna que otras jornada gloriosa. Los Juegos ya han visto a dos de sus reyes competir: Simon Biles en gimnasio y Michael Phelps en natación copan los titulares a la espera de la aparición de Usain Bolt. 

Todas estas hazañas desportivas están siendo contadas para España por RTVE, que más allá de la cobertura del oro olímpico de Mireia Belmonte que gustó a los espectadores, está recibiendo multitud de críticas.

ADEMÁS: La emocionante narración de TVE del oro de Mireia Belmonte

Constantes quejas por la retransmisión

En las redes sociales abundan las quejas porque TVE tan sólo use La1 y Teledeporte para emitir contenido olímpico -con alguna emisión en La 2-; la abundancia de emisiones en diferido o falso directo; las críticas por relegar muchos deportes tan sólo a la página web o la aplicación en el móvil; la excesiva programación de partidos de tenis...

Ahora, nuevas criticas llegan a la cadena pública por su cobertura de los Juegos, pero esta vez desde el interior de la cadena. Y es que el Consejo de informativos de RTVE en un comunicado ha indicado que: "Los Servicios Informativos de TVE han vivido esta pasada madrugada (por ayer) un nuevo episodio de falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad que, una vez más, ha dañado gravemente su prestigio: entre las 3 y las 7 de la mañana el Canal 24 Horas ha estado emitiendo repetido un informativo, grabado horas antes, en el que NO se recogía ninguna noticia referida a los JJ.OO"

Y añaden: "El mayor sinsentido se ha producido cuando a las 6 de la mañana La 1, que había estado emitiendo en directo las pruebas olímpicas, ha conectado con dicho canal y ha repetido unos informativos enlatados en los que no se informaba de la primera medalla de oro de la delegación española a cargo de Mireia Belmonte".

El Consejo ataca a los directivos

ADEMÁS: TVE la lía por pedir "disculpas" tras emitir un reportaje en catalán

Desde el Consejo se abunda en la crítica y se considera que: "Mientras la retransmisión de las pruebas de los JJ.OO. de Brasil y las informaciones elaboradas sobre el terreno están demostrando que contamos con una excelente plantilla de profesionales, cualificados en múltiples disciplinas, y comprometidos con el servicio público que prestamos a la sociedad, algunas decisiones tomadas por la Dirección están comprometiendo esa imagen. Cabe preguntarse qué sentido tiene la presencia de directivos en Río si los informativos aquí no garantizan una cobertura correcta".

Fotos: 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas