El Consejo de informativos de RTVE rechaza la "contratación ideológica" de Víctor Arribas

La llegada de Víctor Arribas a Televisión Española no va a estar exenta de polémica. El aterrizaje del tertuliano habitual del 24 horas, ex presentador de los informativos de Telemadrid y colaborador de diarios coomo ABC ha sido calificado por el Consejo de Informativos de TVE como "una contratación ideológica". 

Por ello, han mostrado su rechazo al fichaje de Arribas para conducir La Noche en 24 horas, el programa estrella del canal informativo de RTVE. Desde el organismo de los trabajadores del ente público rechazan el nombramiento del nuevo director porque es "un profesional cuya trayectoria compromete la imagen de independencia, objetividad y veracidad que han de tener los contenidos informativos difundidos por TVE". 

ADEMÁS: Abierta la posibilidad a un ERE masivo de 2.000 trabajadores en RTVE

Sustituye a Sergio Martín 

Entre los aspectos que resaltan como más negativos, para que Arribas sea nombrado como director y moderador de la tertulia nocturna del canal 24 horas, el hecho de su pasado reciente como opinador en el mismo programa. Así indican que: "encontramos una amplia actividad como tertuliano de marcado sesgo partidista. De ser parte muy significada pasa, sin solución de continuidad, a ser "juez" moderando una tertulia". 

Debido a ese pasado reciente, el Consejo de Informativos valoran como negativo para la imagen del ente público el fichaje de alguien tan cercano a las tesis de un partido político concreto (el Partido Popualr).

Así argumentan que: "existe una duda más que razonable sobre la imagen de neutralidad que debe proyectar el director y moderador de un programa de debate en la televisión pública". 

Duro ataque a Víctor Arribas

Además, no sólo cuestionan la incorporación de Arribas por su marcado perfil partidista, sino también por su pasado al frente de los informativos de Telemadrid. Según el escrito del Consejo de Informativos de RTVE en su etapa "como editor y presentador de los informativos de Telemadrid se encuentran graves vulneraciones deontológicas: En 2009 la cadena fue condenada judicialmente por "faltar a la verdad"; y en los informativos en los que ejerció esa responsabilidad se confundió sistemáticamente información y opinión vulnerando principios deontológicos fundamentales"

ADEMÁS: El ex de Telemadrid, Víctor Arribas principal candidato para La Noche en 24 horas 

Por todas estas razones "considera difícilmente explicable con argumentos profesionales su contratación en una empresa cuyas auditorías internas y externas denuncian la infrautilización de su plantilla. Una plantilla en la que se encuentran muchos profesionales con sobrada experiencia y capacidad, y sobre los que no existe ninguna duda en su trayectoria sobre su comportamiento deontológico". 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas