El cronista taurino Manolo Molés, contra Carmena por la posibilidad de prohibir los toros en Madrid

Esta semana ha arrancado con una importante novedad en cuanto a la política municipal se dice, y en concreto en la política local del ayuntamiento de Madrid. Y es que en el pleno del consistorio de la capital se han puesto de acuerdo Ciudadanos y Ahora Madrid, para hacer más fácil la posiblidad de que se puedan impulsar consultas municipales.

El objetivo es que a lo largo de la legislatura se sometan a la opinión de los madrileños una serie de cuestiones. Hasta la fecha era necesario que un 2% de los ciudadanos inscritos en el padrón, y mayores de 16 años, lo solicitaran. 

Según una información que llevó a su portada el diario El Mundo, ambas formaciones habían acordado disminuir a un 1% el mínimo requerido para someter después a referéndum una cuestión. Así a lo largo del año, se pretende que al menos tres asuntos de importancia para la ciudad se sometan a votación. 

ADEMÁS: Un grupo de taurinos agrede a una periodista de Comando Actualidad

Una posible consulta antitaurina

Esta intención de hacer más participativa la vida política arrancó el pasado año, con la llegada del equipo municipal que comanda Manuela Carmena, pero el éxito de la web Decide Madrid no ha sido rotundo, y por ello han pactado -a falta de confirmación oficial- reducir a un 1% el requísito mínimo de personas que deseen votar sobre alguna cuestión concreta. Se requerirán, por tanto, 27.000 peticiones frente a las 54.000 firmas de antes. 

De momento, los dos proyectos con más respaldos son la posibilidad de crear un billete único intermodal para el transporte público y la puesta en marcha de un manifiesto de 'Madrid Ciudad sostenible'. Eso sí, ni una, ni otra ha generado polémica. Quizá por eso, algunos han puesto el foco sobre las otras dos propuestas que más votaciones han sumado. 

Se trata de la petición de cobrar el IBI a los inmuelbles de la Iglesia y someter a consulta si la ciudad de Madrid ha de prohibir las corridas de toros. Dos medidas que, a buen seguro, iban a generar controversia entre determinados sectores. 

Madrid, que es la capital mundial taurina, la ciudad donde se encuentra la plaza de toros de Las Ventas, la gran catedral del toreo, donde todo aquel que se visto de luces quiere triunfar. 

ADEMÁS: Monumental bronca entre Abellán y Espargaró por la polémica taurina

Así que pronto, antes de que ni tan siquiera se haya realizada ninguna consulta, ya se han alzado voces contra el equipo de gobierno que preside Manuela Carmena. Y uno de los primeros en sumarse y genera ruído en las redes sociales ha sido Manolo Molés. 

Molés es conocido por ser la voz de los toros tanto en la Cadena Ser como en Movistar Plus y antes en Canal Plus, durante muchos años. Él ha sido testigo del mundo del toreo durante muchos años y se ha quejado de que Madrid puediera plantearse prohibir el toreo.

Molés pide una tercera consulta

Así, que por ello, escribió en su timeline un tuit que ha despertado muchas críticas entre usuarios de la red de microblogging. Molés dijo: "Propongo un tercer tema para el Ayuntamiento de Madrid. ¿Quiere que Carmena siga de alcaldesa o que se vaya a su casa? Hágala".

No es la primera vez que que Molés ataca a Manuela Carmena, ya en el pasado mes de octubre cargó contra la alcaldesa de Madrid por retirar la subvención a la escuela taurina de Madrid. En ese momento, les llamó borricos por no saber que aquella escuela la inauguró Enrique Tierno Galván. "Al que no llegan ni a la suela de los zapatos", dijo. 

La respuesta rápida y muy repetida, al tuit de Molés,  fue que para eso están las elecciones; aunque también hubo otros usuarios que apoyaron la petición del cronista taurino. Ya ha comenzado el debate de 'toros sí o toros no' y eso que aún ni siquiera se ha propuesto como tema a debatir. 

Fotos: Gtres, Movistar Plus, Cadena Ser

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Pablo Iglesias, Jose Manuel García Margallo y Carmen Calvo han pasado de la agitada agenda y vida de la primera línea política, a las sosegadas tertulias radiofónicas de la mano de la Cadena SER.

Además, lo han hecho como un tridente con una inesperada química, a pesar de sus claras diferencias de pensamiento, con más química que el Tricicle, convirtiendo su El Ágora de Hora 25, su sección de todos los lunes, en una cita imprescindible con las ondas.

Ver resumen Ocultar resumen

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

Ver resumen Ocultar resumen

Raquel del Rosario es, desde que se filtró la noticia, la heroína que el mundo necesita.

La cantante de El Sueño de Morfeo contó en Instagram que había salvado a su hijo de 5 años del ataque de un puma, reduciéndolo con sus propias manos.

Obviamente, los medios de toda España se han hecho eco de la noticia y le han dado a Raquel del Rosario el título de Madre del Año, de forma más que merecida.

Páginas