El Departamento de Justicia de EE.UU. investiga a la fundación de Leonardo DiCaprio

Es el otro gran perfil de Leonardo DiCaprio, el de filántropo y conferenciante preocupado por la salud del planeta. Y es que el reciente ganador del Oscar a mejor actor por El Renacido, siempre ha mostrado su preocupación por el devenir de la Tierra, por los estragos que puedan causar en ella el cambio climático, por el futuro que se encontrán las generaciones venideras. 

Por ello, desde hace años la DiCaprio Foundation ha sido su bastión para luchar contra los males del cambio climático. Y ahora puede ser el gran quebradero de cabeza del protagonista de El lobo de Wall Street; ya que la fundación del actor está siendo investiga por la Justicia norteamericana, según informan diferentes medios estadounideneses, entre ellos The Hollywood Reporter.

ADEMÁS: El primer ministro candiense carga contra DiCaprio

Fondos provenientes de malversación 

El motivo es que la fundación de Leonardo DiCaprio podría haber recibido fondos y donaciones de personas relacionadas con la malversación de un fondo de inversión de Malasia. De momento, el actor no se ha pronunciado.

También hay que recordar que no existe una acusación formal, pero el departamento de Justicia junto a la Reserva Federal podría congelar las cuentas de la fundación de DiCaprio, al menos en lo referente a los supuestos fondos obtenidos de dinero malversado. 

No es la primera vez que la polémica envuelve a la fundación ecológica del actor, ya que The Bruno Maser Fonds (que se dedica a la protección de los bosques tropicales de Borneo) escribió una dura carta en la que exigía a DiCaprio que duvuelva todo el dinero recibido de manera oscura. 

Críticas por doble moral 

A esta última misiva hay que unir un extenso reportaje de The Hollywood Reporter en el que se ponía en duda la transparencia de las cuentas de la fundación del intérprete. Además, DiCaprio también ha sido objeto de críticas por una supuesta doble moral, al propugnar por un consumo responsable con el planeta, una forma de vida que no haga que su extinción se acelere, a la par que usa yates y vuelos privados, que genera un gran consumo de energía no renovable. 

ADEMÁS: DiCaprio y su risa burlona al ver a Lady Gaga ganar el Globo de Oro 

De todos formas, el actor no ha sido acusado formalmente y las primeras informaciones (según indica la prensa norteamericana) que el protagonista de Diamantes de Sangre estuviera al corriente de las actividades ilegales de los donantes a su fundación. 

Fotos: Gtres/Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Por un lado, dicen que las comparaciones son odiosas. Y todo depende de con quién te comparen.

Por otro lado, decía Risto Mejide, el Risto pre Todo es Mentira, que Twitter es uno de los sitios donde los españoles demostraba tener más talento. El problema era que desperdiciaban ese talento en sitios como Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Acontecimiento televisivo. Sofía Álvarez entró este lunes, y por derecho propio, en el Olimpo de Pasapalabra.

La concursante ha tomado el relevo del gran Pablo Díaz y ha completado El Rosco del programa para llevarse la nada desdeñable cifra de 466.000 euros. (Y sí, la mitad de esa cantidad se la llevará Hacienda y bla, bla, bla...).

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Páginas