El día que Hodor (Juego de Tronos) hizo campaña para Podemos

Dicen que en el amor y en la guerra, todo vale. Y no les falta razón. Lo único que a este dicho ancestral, habría que añadir la política al binomio. Y es que, si en el amor y en la guerra vale todo, qué vamos a decir de la política. 

A lo largo de los años, pero especialmente en los últimos tiempos, hemos visto todo tipo de acciones, por ser suaves en algunos casos, para sumar un voto más al zurrón. Los partidos políticos tiran de triquiñuelas, promesas, engaños, lo que se tercie, con tal de llegar al poder. 

No obstante, hay quien optar por dejar de lado estas artes, y echar mano del ingenio para atraer la atención del votante. Es el caso de Podemos Madrid, donde han aprovechado el evento televisivo del momento para hacer campaña de cara a las Elecciones Generales del 26 de junio

El fenómento TV del momento

Cuando hablamos del evento televisivo del momento, no hablamos de Bertín Osborneque podría ser (si no fuera por su incontinencia verbal), sino que abarcamos evento de forma más global, desde España hasta Invernalia. Sí, amigos, en Podemos Madrid se han ido más allá del Muro para hacer campaña

Hold-the-door

Y lo han hecho, de mano de uno de los protagonistas de la sexta temporada: Hodor. "Para dejar fuera al PP y que no vuelva a gobernar Madrid, bota nuestra hoja de ruta #ElPodemosMadridQueQuieres", fue el tuit que lanzó la formación morada este domingo. Un tuit que, así leído, ni chicha ni limoná. 

Pero claro, cuando lo acompañas de la foto que aparecía debajo, el asunto alcanza cotas épicas. Un cerrojo, con la palabra Hodor grabada en su zona superior. Impresionante. 

Podemos Invernalia

Para aquellos que no sepan de qué hablamos o quieran recordar la escena que hizo llorar a medio mundo, pueden verla aquí. Lo que está claro es que Podemos Madrid quiere cerrar la puerta a, en este caso, los caminantes azules de cara a las Generales y futuros comicios. Si siguen con esta capacidad de inventiva, no pinta mal la cosa para ellos. 

podemos-madrid-hodor

De hecho, ahora que han sumado fuerzas con Izquierda Unida, pueden hacer un combo bestial con el Jon Snow de la formación... ¡Alberto Garzón!

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas