El día en que Millán Salcedo cambió a Josema por un concejal de Ciudad Real

Hablar de Millán Salcedo es hablar de uno de los grandes del humor en la historia de España. Eso sí, siempre que actúo a dúo, lo hizo junto a Josema Yuste (antes junto a Fernando Conde y luego en solitario), pero hubo un día, allá por el año 2000, que encontró un compañero de risas inesperado: Ramón Barreda, el concejal más surrealista ever. 

ADEMÁS: Humoristas que en su día tuvieron gracia pero...

Resulta que el bueno de Millán Salcedo iba a dar el pregón de las fiestas de Ciudad Real ese año. Hasta ahí todo normal. Un famoso, además ciudadrealeño (es de Brazatortas), y encima con una guasa épica. Todo apuntaba alto.

Con lo que nadie contaba era con que el espectáculo y las risas, iban a comenzar horas antes de su intervención ante los vecinos. En concreto, en la rueda de prensa, y con un artista invitado inesperado, quien habría sido la estrella de No te rías que es peor

Mira lo que llevamos en nuestra portada de Zeleb

Ramón Barreda, edil y showman

Ramón Barreda, por aquel entonces concejal de Festejos del PP, comparecía antes los medios en lo que, a priori, parecía cosa sencilla: presentar a Millán, agradecerle su presencia y reseñar que "era de los nuestros". Misión imposible, amigos. 

ADEMÁS: Los 90, una década de humor

Durante casi cuatro minutos, el edil regaló a los medios de la localidad una rueda de prensa surrealista, esperpéntica y, en muchos momentos, bizarra como pocas. Es decir, oro puro para un Youtube que, por desgracia, aún no se había inventado. Y a pesar de todo, los ecos de dicho momento, siguen resonando 20 años después

Millan-Salcedo-ramon-barreda

Entre toses sospechosas, llamadas de teléfono (sí, el sonido es de un Nokia, cuando la marca sueca aún lo petaba) y frases inacabadas, el concejal dejó a Millán Salcedo anonadado, jate tú. Y es que, aunque el humorista intentaba salir del paso con buen humor (hasta convirtió a Ramón Barreda en Doña Rogelia), no podía ocultar su sorpresa ante el espectáculo que el concejal estaba regalando a un entregado público. 

Confesión tardía

Más de 15 años más tarde, el propio Millán Salcedo confesaba que el concejal iba algo perjudicado, por eso de no echar dos viajes. 

Y sí, si el apellido del edil del PP os suena, es porque resulta que además de un showman en el arte de la improvisación, es hermano del que fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Fotos y vídeo: Twitter y CRN

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Ver resumen Ocultar resumen

Un sofá blanco y la presencia de Mercedes Milá es todo lo que necesita para triunfar Milá vs. Milá, el nuevo programa de entretenimiento de Movistar+. En este nuevo espacio de entrevistas, la presentadora vuelve a sus orígenes y charlará con diversos invitados con los que ya había hablado en algún momento de su carrera.

Ver resumen Ocultar resumen

Viendo la deriva que ha tomado Twitter en los últimos años, es lógico olvidar que hubo un tiempo en que la mayor parte de su contenido e interacciones eran sanas y divertidas.

De hecho, era la red social del buen rollo y los insultos, bulos y demás eran algo testimonial.

Hoy en día, es todo lo contrario. El contenido divertido es minoritario, lo que lleva a que sea más apreciado, cuando aparece.

Véase este reto de jugar con los nombres de pintores universales y adaptar su imagen.

Páginas