El director de RTVE en Murcia reconoce manipular a su antojo la información

Un nuevo escándalo amenaza la reputación de Televisión Española, ahora no tiene nada que ver con las críticas a una supuesta mala cobertura informativa de los Juegos olímpicos. En esta ocasión, según desvela Eldiario.es, se trata del reconocimiento por parte del director de RTVE en Murcia, Juan de Dios Jiménez, de que manipula información sin ningún decoro.

El máximo responsable del ente público en la comunidad murciana, dirige tanto la televisión como la radio territorial, alardea en una conversación grabada (con un interlocutor no reconocido) de su poder para marcar cómo se emitirán los contenidos para el espectador y de orientar los enfoques según sus intereses. 

Así, Juan De Dios Jiménez afirma que: "Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total (término televisivo para referirse a una declaración o una extracto concreto)] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta". 

ADEMÁS: Abierta la posibilidad a un ERE masivo de 2.000 personas en RTVE

Lo reconoce en una grabación 

Pero no sólo se queda en presumir de su poder, sino que Jiménez (que El diario ubica como alguien cercano al PP) también se enorgullece de su capacidad de intimidar a los trabajadores, tanto de la radio como de la televisión y se atreve a decir: "Toda esa gente díscola (en referencia a los profesionales de la casa) de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser", amenaza. 

ADEMÁS: La SEPI alerta de que RTVE está obsoleta y atraviesa una situación crítica

La grabación, según detalla  el citado medio, fue enviada al Consejo de informativos de TVE (el cual aún no se ha pronunciado ante el nuevo escándalo) por un remitente anónimo desdeuna cuenta de correo genérica de TVE en Murcia. Como no había remitente señalado, no se analizó. Por su parte, el responsable de RTVE en Murcia no ha respondido tras la publicación de esta comprometedora grabación. 

Fotos: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas