El especial navideño de Sherlock será en Año Nuevo

Hace unos días se supo que habrá nuevo capítulo de Sherlock y se apuntaba que iba ser en Navidad, aunque se dejó una puerta abierta a que pudiera retrasarse algunas fechas. Pues para consuelo de la legión de fans de la serie de la BBC no habrá que esperar más allá del periodo navideño para ver el capítulo especial en el que Sherlock y Watson dejarán el presente para viajar al pasado donde se situaba la novela Arthur Conan Doyle. 

Eso sí no será este año cuando llegue, pero para tranquilidad de sus seguidores, al menos los de Estados Unidos y Reino Unido, el estreno será para el primer día de 2016. Así tras la fiesta de Nochevieja podrán disfrutar de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman en sus dos formidables papeles. 

Para el anuncio de la fecha oficial de estreno la BBC ha querido ser generosa con su público y ha calmado la ansiedad de los fans con un adelanto, en forma de trailer, del esperadísimo episodio. Los 90 segundos de vídeo saben a poco, pero sirven para ponerse en situación ante lo que va a llegar.

Un gran tráiler especial

Hay que recordar que este capítulo va a ir por libre, que no tiene nada que ver con el resto de la trama. Ni con los anteriores, ni con aquellos que están previstos que se rueden a final de 2016, si la apretada agenda de los dos protagonistas lo permite. 

En las imágenes se disfrute del aroma del Londres victoriano; los carruajes, la bruma, la falta de luz y predominio de la oscuridad; los carruajes de caballos, los bombines, las capas e incluso la pipa de Sherlock Holmes forman parte del paisaje natural de La novia abominable. Nombre que ha recibido el especial de Año Nuevo.

Pero no sólo se podrá ver en la televisión, sino que los espectadores británicos y estadounidenses van a tener una segunda oportundiad de contemplar el espisodio victoriano de Sherlock. Los 90 minutos de metraje serán proyectados en 500 salas de cine durante los días 5 y 6 de enero. Ahí podrán disfrutar de 20 minutos de contenido extra, no visto en televisión, y que incluirá parte del making off.

Habrá más capítulos en 2016

En España no hay fecha oficial aún para el estreno de esta nueva entrega, ni hay tampoco una confirmación de que esos minutos añadidos vayan a poder ser vistos también. Así que la espera para ver esa historia fantasmagórica, que regresa a los orígenes del personaje, se alargará un tiempo más.

Al menos todo fan tendrá el consuelo de saber que el año 2016 es el momento de volver a disfrutar de esos personajes; ya que como reconoció, recientemente en el festival Comic-Con de San Diego, el creador de la serie Steven Moffat será ese el año de remotar los rodajes para una temporada de tres capítulos que será "más sangrienta y oscura" que las anteriores.

Algo que ya comienza a intuirse con el adelanto del especial que llega con el nuevo año. Dos años después del final de la segunda temporada Sherlock y Watson vuelven y lo hacen para cauitvar al público y la crítica. Todo apunta a que lo lograrán.

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Juego de Tronos terminó hace dos años después de ocho temporadas de traiciones, amor, intrigas y sobre todo, mucha sangre. 73 episodios que congregaron frente al televisor a millones de fans que no podían esperar para saber quién ocuparía el trono de hierro.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Páginas