El himno latino del PP, perfecto como cabecera de MacGyver

Pincha aquí y síguenos en Facebook para no perderte las noticias de entretenimiento y tendencias de Público - Zeleb.

Son tiempos de campaña electoral y con el objetivo de arañar un puñado de votos, que acaben siendo decisivos en las distintas circunscripciones, se pueden prestar los candidatos a mil y una peripecias. Visitar los platós de televisión es una condición obligadada.

Ahí se les puede ver parlamentar con niños, charlar con las hormigas de Pablo Motos (Rajoy ya ha confirmado su primera presencia); sudar la gota gorda en un debate o entregarse a las pasiones de los bailes y la música. 

Y en cuanto a música, quien se ha llevado la palma en esta precampaña de cara al 26-J ha sido el Partido Popular. No es que esta vez hayan vuelto a usar a Diego Torres y su Color esperanza para una nueva carrera electoral de la lideresa madrileña. No, en esta ocasión el protagonismo musical se lo lleva el himno del Partido Popular. 

Sí, ese soniquete que se ha escuchado tantas veces como apertura o cierre de mítines de Rajoy, Aznar y el que surja o que han hecho sonar a todo trapo en las victorias electorales celebradas en su sede nacional de la madrileña calle Génova. 

Un himno que se ha hecho viral

El famoso himno de los populares ha sufrido una readaptación y lo ha hecho para congraciarse con los nuevos tiempos. Así la presentó Jorge Moragas, director de campaña de los populares, que dio a conocer la versión latina de la canción que "que todos tenemos grabado en la retina (aunque sea difícil grabar un audio ahí) a base de machaqueo"

El dirigente popular reconoció que habían dudado si optar por el reggaeton o por contra primar el merengue. E hicieron lo segundo. De esa forma, mostraron a los espectadores y a los periodistas presentes un audio que se convertió en viral en poco tiempo y en carne de bromas en redes sociales. 

El himno del PP en versión latina era bailado por Van Damme, que olvidaba con ello 'La baina loca'; por Pablo Iglesias en un cierre de acto de Podemos  e incluso Mario Bros se prestaba a mover sus caderas al son del PP. Pero faltaba un grande de la ficción y como en Internet siempre hay alguien dispuesto a crear tuvo que ocurrir. 

Así es como han descubierto que el himno del PP, al son bachatero, casa perfectamente con al cabecera de inicio de MacGyver (los culpables son la web Canino), ese héroe para los niños que hoy tienen más de 30 años y que era capaz de salir airoso de la peor de las situaciones posibles. Así que escuchar el himno del PP al estilo latino será pecata minuta para él. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Siempre se ha dicho que el castellano de Valladolid es el más perfecto del país, pero después de compartir mi vida con un vallisoletano desde hace más de ocho años, puedo aseguraros que no es así.

Ver resumen Ocultar resumen

Los antivacunas son pocos (afortunadamente), pero hacen mucho ruido. Si no que se lo digan a las marionetas de Barrio Sésamo, en especial a Big Bird (una especie de Gallina Caponata), que se han visto atacados por recibir su dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Ver resumen Ocultar resumen

En 1995, dentro del programa Lo+Plus, de Canal+, nacía un espacio pionero en desgranar la actualidad del día en clave de humor pero con crítica política. Se trataba de Las noticias del Guiñol, y dichas marionetas estuvieron haciendo reir hasta 2008.

Páginas