El humorista Pedro Reyes ha fallecido a los 53 años

El mundo de la comedia está de luto. Pedro Reyes, incomparable y entrañable humorista, ha fallecido este miércoles, a los 53 años de edad. Triste y sorprendente noticia que ha conmocionado a todo un país que lleva más de tres décadas haciendo reír a varias generaciones. 

Ha sido Pablo Carbonell, uno de sus mejores amigos, quien ha confirmado la noticia en Twitter. Me acaban de anunciar que Pedro Reyes, mi compañero y amigo, ha muerto esta noche. Era un gran cómico y buena persona. Descansa en paz. La noticia ha sido un puñal directo al corazón de millones de tuiteros que adoraban al humorista. 

Por el momento, de desconocen las causas del fallecimiento. Es más, en la actualidad Pedro Reyes se encontraba interpretando la obra Taxi, junto a Josema Yuste y Felisuco en Málaga. 

Pedro Reyes supo crear su propio sello humorístico

Nacido en Tánger pero criado en Huelva desde pequeño, Pedro Reyes ha sido durante décadas la bandera del humor surrealista y bizarro. Fue, precisamente, con su amigo de infancia, Pablo Carbonell, con el que dio sus primeros pasos en el mundo de la comedia, creando el grupo de teatro Centuria

No te rías que es peor

Junto al propio Carbonell, se trasladó a Madrid a principios de los 80, donde La bola de cristal les dio la posibilidad de darse a conocer al gran público. No obstante, si hubo un programa que cambió la vida de Pedro Reyes, ése fue No te rías que es peor. En este programa diario, el cómico dio rienda suelta a todas sus histriónicas ocurrencias. 

Palabras como azofaifa y chistes sin sentido pero con su sello personal, fueron precursoras al boom de Chiquito de la Calzada años más tarde. Pedro Reyes era comedia pura y junto a gente como el Paco Aguilar, el señor Barragán y Jaimito Borromeo, entre otros, formó un equipo que hizo reír a toda una generación. 

Pedro participó en una edición de Mira quién baila!

Televisión y teatro han sido sus otras grandes pasiones. Makinavaja, Ja me maten! o Atraco a las tres y media, son algunos de los títulos en los que apareció el comediante. Ante tal noticia, nada mejor que despedir a este cómico sin igual que con una sonrisa. Es más, nada mejor que, como él mismo definió, dejarle contar el mejor chiste del mundo. 

Fotos y vídeo: Twitter y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo tiene Ignatius Farray, es que su forma de expresar sentimientos es tremendamente honesta. 

Para bien y para mal. 

El cómico tinerfeño, lo mismo te hace una disertación sobre el alma, que te chupa en pezó que, como es el caso, te planta un meme con una lista de las batallas que ha lididado o sigue lidiando en su día a día

Ver resumen Ocultar resumen

Françoise Hardy, la cantautora, modelo y actriz francesa de 77 años, ha vuelto a la primera línea de la controversia como lo hizo en su juventud al luchar por el aborto o los anticonceptivos. Esta vez ha abogado abiertamente por la eutanasia al sentir que se encuentra en el final de su vida. Quiere el suicido asistido. Pide morir dignamente.

Páginas