El Ministerio del Tiempo y su hipnótico tráiler de la 2ª temporada

Ministéricos, se acabó la espera. Bueno, es un decir porque esperar, va a tocar esperar unos cuantos meses más. Eso sí, al menos ya tenemos un jugoso adelanto de la segunda y esperada temporada de El Ministerio del Tiempo.

Televisión Española aprovechó la recogida del Premio Ondas 2015 a Mejor Serie Española del Año para recordar a todo el mundo el merecimiento del galardón. Un tráiler corto (no llega al minuto), sin diálogo alguno y que también deja sin palabras al espectador.

Lope-Vega

Para empezar porque en él podemos ver el regreso de Lope de Vega. Sí, el Fénix de los Ingenios, el fucker antediluviano, el personaje que magistralmente nos regaló Víctor Clavijo vuelve a la serie... ¿para regocijo de Amelia? 

Look cervantino

Eso sí, no es el único emperillado guapo que tendremos en esta segunda entrega. Pacino (Hugo Silva) también hace acto de presencia, con su nuevo look cervantino. El actor sustituirá a Rodolfo Sancho en varios de los 13 capítulos con los que contará la segunda temporada.

13 entregas cuyas fechas también son desveladas en el tráiler. Junto a ellas, algunos de los personajes históricos que veremos pasear por La1. Desde Cervantes a El Cid. Ojito que vamos a por las celebrities top de cada época

No obstante, antes que los cameos, están los protagonistas. Y, como es obvio, también hemos podido ver a Julián Martínez (Rodolfo Sancho) cerrando el tráiler, mientras cruza una misteriosa puerta que lleva vaya usted a saber dónde. Tras la cagada de su viaje al pasado, ¿repetirá excursión para cambiar el curso de la historia? ¿Se centrará en Amelia Folch (Aura Garrido)? Ojito Julián que Lope de Vega is in da house. 

¿Y Alonso?

El tercero en discordia, Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda) no podía faltar. Junto a todos ellos, Salvador Martí (Jaime Blanch), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Miguel de Cervantes (Pere Ponce), Ambrosio Spínola (Ramón Langa) y dos personajes misteriosos que traerán a El Ministerio del Tiempo, una trama de espíritus y más allá. 

Dicho lo cual, habrá que paladear bien este corto adelanto porque todo apunta a que la serie no llegaría a Televisión Española hasta el próximo mes de febrero. O incluso marzo. 

Alonso-Entrerrios

No obstante, viendo el revuelo que causó el tráiler en el MiM Series, donde se pudo ver incluso antes que en los Premios Ondas, quien sabe si TVE podría adelantar el estreno. Ojalá. Y es que El Ministerio del Tiempo, además de ganarse a crítica y público, ha conseguido convertirse en un fenómeno fandom sin precedentes. 

Ministéricos power

De hecho, los ministéricos se cuenta por legiones. Su apoyo ha sido clave para la renovación de la serie y no están dispuestos a dejar que su Julián, Alonso, Amelia y compañía sigan dando guerra durante muchos años. De momento, 13 capítulos más y a confiar en que la audiencia responda y no se sufra tanto para una supuesta renovación para una tercera temporada. Peor están otras series USA y nadie dice nada

Ministerio-tiempo

Sea como sea, primero que lleguen las nuevas entregas y luego ya pensaremos en la renovación. Que las ansias no nos impidan disfrutar de la nueva temporada. Larga vida a Lope de Vega. 

Fotos y vídeo: RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

No sólo de series y películas vive la producción audiovisual en este país llamado (hasta nueva orden) España. Son muchos los documentales disponibles en las plataformas de streaming que tienen el sello 'made in Spain' y que sorprenden por su calidad.

Si eres de los que identifican los documentales con los programas de animales de La 2 que nos acompañaban en nuestras siestas, has venido al sitio indicado, porque vamos a desmontar toda tu teoría.

Ver resumen Ocultar resumen

Los gustos han cambiado (afortunadamente) y la forma de hacer televisión también (más afortunadamente todavía). Durante la década de los 90 surgieron muchos programas que hoy en día serían imposibles de emitir y su sólo recuerdo provoca sonrojo en la mayoría de los que los vimos en algún momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Éxito internacional

Páginas