El nuevo tráiler de Los 4 Fantásticos presenta al Dr. Doom

El universo Marvel sigue con su maravilloso plan de dominar el mundo del cine. Un plan que hace años parecía descabellado pero que ahora es una realidad .Y es que entre Vengadores y súper héroes de todo tipo, la editorial es la auténtica estrella de las taquillas en los últimos años. 

Sin ir más lejos, Los Vengadores: la era de Ultrón ya está casi listo para su estreno. Llegará este verano y, para sorpresa de muchos, no será el único que lance en época estivalLos 4 Fantásticos se sumarán a Capitán América, Iron Man y compañía, en eso de salvar el mundo día sí, día también. 

Y, las cosas como son, el trailer no pinta nada mal. Cierto es que 20th Century Fox ha decidido reescribir la historia ya contada de Fantastic Four, pero ahora imprimiendo un sello más actual. Más Marvel. Y damos fe que lo han conseguido. 

De Jessica Alba a Kate Mara

Para empezar, el reparto ha pasado de unos seriotes Jessica Alba o Ioan Gruffudd, a cuatro de los mozos de moda en el universo teen. Desde el nuevo niño bonito de Hollywood, Miles Teller, a la chica de moda en la Meca del Cine, Kate Mara, pasando por Jamie Bell (el inolvidable Billy Elliot) y Michael B. Jordan. Los cuatro interpretarán a la Mujer Inivisible, MR Fantástico, La Masa y la Antorcha Humana.

Y claro, teniendo cuatro héroes, necesitamos un malo a la altura. Y qué altura. En el nuevo tráiler, por fin podemos ver al malo malísimo de esta entrega: Dr. Doom. Siendo sinceros, da susto. Mucho. Sin duda, la pieza clave para que este reboot que dirigirá Josh Trank funcione en taquilla.

Los 4 Fantásticos se lo han pasado en grande durante el rodaje

Habrá que esperar al 7 de agosto, cuando se estrene, para ver si sigue la senda de la victoria que Marvel lleva trazando varios años. Y es que no son pocas las películas de la editorial de cómics que se han colado entre las más vistas de la historia. 

Fotos: 20th Century Fox

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas