El pastizal que podrían cobrar los protagonistas de Juego de Tronos

Subida de sueldos is coming. Juego de Tronos ha alcanzado el nivel legendario en su sexta temporada, para la gran mayoría de fans, la mejor de toda la serie. 

Si la gran joya de HBO ya tenía a público y crítica a sus pies, ahora, a un capítulo de terminar la sexta entrega, se puede decir que le han declarado su amor eterno. Obviamente, gran parte de culpa la tienen sus protagonistas, con actuaciones excelsas en cada capítulo. Es por ello que, ahora que toca renovar contratos, van a aprovechar la circunstancia. 

jaime

De hecho, desde Deadline informan que hasta cinco de los protagonistas de Juego de Tronos, estarían en disposición de cobrar 500.000 dólares por capítulo, durante las dos temporadas que parece le quedan a la serie. 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos (según iMDb)

Pero, ¿quiénes serían los elegidos? Parece fácil la alineación. Peter Dinkalge (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister), serían los afortunados 

Y es que estos cinco actores y actrices son los que más cobran del reparto, con 300.000 euros por capítulo desde finales de 2014, cuando renegociaron sus emolumentos. Así las cosas, el Big Five entraría, por méritos propios, en el selecto club de los mejor pagados en televisión. 

Jon-snow-khaleesi

Eso sí, la pena para ellos es que Juego de Tronos no es una serie de temporadas largas. Es lo que tiene ser un canal de cable como HBO, que no sigues el calendario habitual de las networks. De hecho, todo apunta a que la séptima y octava temporada, presumiblemente la última, se quedarían en siete y seis capítulos, respectivamente. 

ADEMÁS: Así es Westworld, la serie de HBO llamada a sustituir a Juego de Tronos

Aún así, echando una cuenta rápida, cada actor se embolsaría 6,5 millones de dólares por las dos últimas entregas del show. No está nada mal. 

Ahora, está por ver si este incremento de salarios también se aplica al resto del plantel. Todo apunta a que sí, pues así se hizo en la anterior negociación. Además, generaría un malestar insoportable entre actores como Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa) o Natalie Dormer (Margaery Tyrell), tan importantes o más como el Big Five. 

Sophie-maisie-got

Es más, teniendo en cuenta que HBO maneja un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada, y viendo la rentabilidad de la serie a todos los niveles, no les merece la pena, a priori, crear conflicto salarial justo en el tramo final de la serie. 

ADEMÁS: Las mejores y más memorables batallas de Juego de Tronos

Además, el hecho de renovar por dos temporadas, no significa que el personaje vaya a llegar a rodarlas. Sabemos cómo se las gastan George RR Martin, Weiss y Benioff. Bromas, las justas

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Iba a rodarse en California de los incentivos fiscales ofrecidos por Nuevo México sedujeron a los productores. Y así, de manera azarosa, se introdujo en Breaking Bad un elemento indespensable de la narración: la luz de Alburquerque, los horizontes desérticos de sus inmediaciones, el paisaje calcinante y la ciudad defendiéndose de los coyotes desde sus urbanizaciones con cesped. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del batacazo de Renée Zellweger en su primera incursión en la pequeña pantalla con Dilema (Netflix), la actriz vuelve a la carga con la miniserie para la NBC The Thing About Pam, basada en el asesinato de Betsy Faria en 2011.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Páginas