Subida de sueldos is coming. Juego de Tronos ha alcanzado el nivel legendario en su sexta temporada, para la gran mayoría de fans, la mejor de toda la serie.
Si la gran joya de HBO ya tenía a público y crítica a sus pies, ahora, a un capítulo de terminar la sexta entrega, se puede decir que le han declarado su amor eterno. Obviamente, gran parte de culpa la tienen sus protagonistas, con actuaciones excelsas en cada capítulo. Es por ello que, ahora que toca renovar contratos, van a aprovechar la circunstancia.
De hecho, desde Deadline informan que hasta cinco de los protagonistas de Juego de Tronos, estarían en disposición de cobrar 500.000 dólares por capítulo, durante las dos temporadas que parece le quedan a la serie.
ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos (según iMDb)
Pero, ¿quiénes serían los elegidos? Parece fácil la alineación. Peter Dinkalge (Tyrion Lannister), Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister), serían los afortunados
Y es que estos cinco actores y actrices son los que más cobran del reparto, con 300.000 euros por capítulo desde finales de 2014, cuando renegociaron sus emolumentos. Así las cosas, el Big Five entraría, por méritos propios, en el selecto club de los mejor pagados en televisión.
Eso sí, la pena para ellos es que Juego de Tronos no es una serie de temporadas largas. Es lo que tiene ser un canal de cable como HBO, que no sigues el calendario habitual de las networks. De hecho, todo apunta a que la séptima y octava temporada, presumiblemente la última, se quedarían en siete y seis capítulos, respectivamente.
ADEMÁS: Así es Westworld, la serie de HBO llamada a sustituir a Juego de Tronos
Aún así, echando una cuenta rápida, cada actor se embolsaría 6,5 millones de dólares por las dos últimas entregas del show. No está nada mal.
Ahora, está por ver si este incremento de salarios también se aplica al resto del plantel. Todo apunta a que sí, pues así se hizo en la anterior negociación. Además, generaría un malestar insoportable entre actores como Maisie Williams (Arya), Sophie Turner (Sansa) o Natalie Dormer (Margaery Tyrell), tan importantes o más como el Big Five.
Es más, teniendo en cuenta que HBO maneja un presupuesto de 100 millones de dólares por temporada, y viendo la rentabilidad de la serie a todos los niveles, no les merece la pena, a priori, crear conflicto salarial justo en el tramo final de la serie.
ADEMÁS: Las mejores y más memorables batallas de Juego de Tronos
Además, el hecho de renovar por dos temporadas, no significa que el personaje vaya a llegar a rodarlas. Sabemos cómo se las gastan George RR Martin, Weiss y Benioff. Bromas, las justas.
Fotos: HBO