El primer ministro canadiense carga contra Leonardo DiCaprio

De Leonardo DiCaprio todo el mundo conoce su faceta de gran actor. Ésa que parece, que por vez primera, le va a encaminar a alzar una estatuilla dorada como mejor intérprete masculino. Si lo hace, lo logrará gracias a su papel de Hugh Glass en The Revenant, la película de Alejandro González Iñárritu, que parte como gran favorita para la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero. 

Pero, Leonardo DiCaprio a demás de tener un historial cinematográfico con el que presumir (ser el niño bonito de Martin Scorsese e Iñárritu demuestra su nivel) también tiene otra faceta, a la cual se entrega con una ardua pasión: su lucha contra el cambio climático y el intento de concienciar a las autoridades políticas, acerca del gran problema que se cierne sobre la Tierra. 

Algo que le ha granjeado, con frecuencia, las enemistades de muchas autoridades políticas. Y su discurso en la cumbre mundial sobre el cambio climático, en la localidad suiza de Davos ha molestado nuevamente a algún político.

Un discurso molesto para la política

En este caso, en concreto ha sido el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien ha reprendido al cinco veces nominado al Oscar. En contreto le acusa de usar "una retórica torticera" con la cual no ayuda a nada a quienes perdieron sus trabajos en la industria petrolífera canadiense. 

Y es que la citada cumbre, el protagonista de El Renacido dijo que: "Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de las industrias de carbón, crudo y gas determine el futuro de la humanidad". 

DiCaprio donará 15 millones más 

Un discurso que fue recibido con los aplausos de los presentes en el acto, y que acabaron entregados cuando DiCaprio dijo: "Esas entidades con intereses financieros en la preservación de este sistema destructivo han negado e incluso encubierto evidencia sobre los cambios en nuestro clima. Ya basta. Ustedes lo saben. El mundo lo sabe. La historia va a culparlos por esta devastación"

No parece que las declaraciones del primer ministro canadiense vayan a hacer que cambie de actitud DiCaprio (ni le sorprendió tanto como el Globo de Oro de Lady Gaga); ni que deje de apoyar a diferentes proyectos medioambientales. En el mismo foro anunció que su fundación donará 15 millones de dólares para combatir el cambio climático. 

Fotos: Redes sociales/ Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló en El corazón del ángel compartiendo secuencias de alto voltaje erótico con Mickey Rourke, galán equívoco de aquellos tiempos en los que 9 semanas y media resultaba un taquillazo indiscutido (con música de Joe Cocker).

Ver resumen Ocultar resumen

Elsa Ruiz no puede más. Así lo ha contado en el programa en el que colabora, Sobreviviré: «No estoy pasando una etapa buena emocional y psicológicamente. Estoy con depresión y ansiedad tratándome pero llevo un tiempo que la cosa no mejora», dijo en el programa bajo la atenta mirada, Nagore Robles, presentadora del espacio.

Ver resumen Ocultar resumen

Se puede ser estrella global del cine y las series y conservar cierto grado de compromiso político. Sobre todo cuando tu país se juega estar presidido por un reaccionario que disculpa las brutalidades de la dictadura. Pedro Pascal, el actor de The Mandalorian o Narcos, que se ha puesto (literalmente) la camiseta de Gabriel Boric, candidato de la izquierda a la presidencia de Chile. 

Páginas