El primer teaser del regreso de Twin Peaks

El esperado regreso de Twin Peaks, una se las series más carismáticas de los noventa es ya una realidad. Al menos ya comienza a serlo, y es que el proyecto en el que se va a embarcar Showtime empieza a tomar cuerpo y forma.

Un cuerpo y una forma de poca duración, pero real. Son tan sólo quince segundos, pero tras 24 años desde el adiós de la aclamada ficción saben a largometraje para buena parte de su legión de fans. 

laura-palmer.jpg

Aunque hay que advertir que aún habrá que aguardar unos meses para disfrutar de los nuevos capítulos de la trama de Laura Palmer o del agente Dale Cooper. Y es que  aún no hay fecha oficial para el regreso, el cual se sitúa o bien para finales del próximo año o ya en los primeros meses de 2017. 

Por ello, no deja de llamar la atención que haya tanto revuelo cada vez que se descubre una novedad sobre una serie. Cierto que si esa ficción es Twin Peaks se entiende mucho mejor tanto revuelo mediático. 

El enigmático pueblo será protagonista

Y es que Showtime aprovechando uno de los intermedios de una de sus series estrellas como es Homeland aprovechó para colar de rondón ese primer teaser.

Para de esta forma, recordarle a cualquiera que pueda olvidarlo que la serie no se verá esta vez en ABC, sino que será Showtime quien muestre al mundo las nuevas tensiones en ese pueblo inventado del noroeste de Washington.

twin-peaks.jpg

Hay que aclarar eso sí, que no se trata de imágenes puramente nuevas, sino que como sabrá cualquier fiel seguidor fueron ya emitidas en la segunda y última temporada, que se emitió allá por el año 1991. 

En las imágenes enseñadas se observa al enano bailón y poco más. Además del logo de la cadena, para que el espectador tenga marcado a fuego que será allí donde se pueda ver.

Un enano que se aparecía en los sueños del agente Dale Cooper. Un personaje que volverá a interpretar el actor que le dio forma hace más de veinte años, Kyle MacLachlan. 

Un regreso que se une al de Shreyl Lee, que volverá a rescatar del recuerdo a la mítica Laura Palmer.

La dupla Lynch-Frost, de nuevo al frente 

Quien también volverá, en su caso detrás de las cámaras, es quien se encargara de dirigir los episodios de la primera y exitosa temporada. El muy reconocido David Lynch (El hombre elefante, Mullohand Drive, entre otros) volverá a situarse a los mandos pese a que hace unos meses se dieron por rotas las negociaciones. 

Al final consiguió llegar a un acuerdo económico con la cadena y no faltará a la tercera temporada. Como tampoco faltará la otra parte principal de la serie en el pasado como es Mark Frost, que repetirá su función de productor ejecutivo.

david-lynch.jpg

Una pareja que logró convertir la serie en un éxito rotundo y que seguro que hace que estos 18 nuevos episodios vuelven a captar la atención del público. 

Eso sí, no será un spin-off como tal, sino que se trasladará al presente para retomar los casos que quedaron sin resolver, cuando se cerró la primera temporada en 1991. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas