El triunfo de DiCaprio, lo más tuiteado de los Oscar en la historia de Twitter

Al final la locura que algunos prevían con la victoria de Leonardo DiCaprio en los Oscar no se desató hasta el nivel de que se ocupara la plaza de Colón. Pero que el protagonista de The Revenant tuviera, por fin, su estatuilla dorada sí que provocó un estruendo en otra plaza. 

En este caso, virtual como es Twitter. En la red social, la noche de los Oscar recibió una amplia cobertura por parte de medios de comunicación de todo el mundo; y de millones de seguidores del séptimo arte, que estaban impacientes por conocer los ganadores, en la 88 edición de los Oscar. 

Eso sí, aquellos que tenían preparados memes ante una derrota de DiCaprio tuvieron que guardarlos en una carpeta del ordenador. Lo cual, tampoco hizo que no surgieran otros sobre la victoria del actor

Era un Oscar muy esperado

Era tan esperado el triunfo o derrota de Leonardo DiCaprio, que todo el mundo anduvo a la espera de ese preciso instante para tuitear sobre ello. Fue tal la avalancha de tuits, sobre el Oscar para el actor, que se batió un récord de la propia red social. 

De todas las galas que ha habido desde que Twitter existe, éste fue el momento más tuiteado de siempre. Con un total de 440.000 tuits por minuto. Superó con ello, el tuit de Ellen Degeneres que tuvo la nada despreciable cifra de 255.000 tuits al minuto.

Al menos, a Ellen Degeneres (que, por cierto, sonó en su día para Friends) le quedará el buen sabor de boca de haber hecho mundialmente famoso el selfie. ¿O antes alguien se hacía un selfie? Igual se hacían una foto a sí mismos, pero un selfie, no. 

Los otros dos momentos de la gala, de este pasado domingo, que más atención recibieron en las redes sociales fueron la victoria de Spotlight como mejor película y cuando Mad Max llegó a su sexto Oscar. Una ceremonia que nos dejó algunos grandes momentos y algún tuit que otro para el recuerdo. 

En la televisión no fue tan bien 

Donde no tuvo tan buenas cifras la gala fue en su seguimiento en televisión. ABC se encargaba de la retransmisión, la cual tuvo una cifra total de 34,3 millones de espectadores en Estados Unidos. Un dato, que en bruto puede parecer mucho, pero que es el peor de los Oscar de los últimos 8 años. 

Supone una pérdida de casi tres millones de televidentes respecto al dato del año anteior, de la gala que estuvo comanda por Neil Patrick Harris.  

Leonardo DiCaprio puede batir récords, pero no todos. Tal vez, que estuviera muy claro que él podía ser el ganador le restó atención por falta de incertidumbre. 

Fotos: Gtres, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante que en Estados Unidos, mucha gente piensa que España está justo debajo de México. Algo que con mirar en Google, desmentirían.

Partiendo de esa base, todo lo que venga después podría parecer algo menor.

Y, sin embargo, se las han ingeniado para escandalizar a todo un país.

Todo ha ocurrido en un Informativo de CBS, uno de los principales canales en abierto de Estados Unidos.

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Páginas