El zasca de Inés Arrimadas a Alberto Garzón por la felicitación a Fidel Castro

Ni en su luna de miel con Xavier Cima Inés Arrimadas deja de estar pendiente de lo que se publica en las redes sociales

Y en una de estas, la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña y número dos de Albert Ribera, se ha percatado de la cariñosa felicitación que Alberto Garzón ha hecho a Fidel Castro en su noventa cumpleaños y ha decidido no quedarse callada.

Este sábado 13 de agosto Fidel Castro se convertía en trending topic en Twitter por su cumpleaños y Alberto Garzón se unía a los mensajes de cariño al mandatario cubano. 

ADEMÁS: Las fotos de la luna de miel de Inés Arrimadas y Xavier Cima ¿en Suiza o en Japón?

"Feliz cumpleaños, compañero y camarada. ¡Hasta la victoria siempre! #FelicidadesFidel #Fidel90 #UnidosPodemos", escribía el coordinador general de Izquierda Unida. 

La contestación de Arrimadas

¿La respuesta de Arrimadas? Clara y contundente: "Hoy es un buen día para los que felicitan a dictadores, defiendes regímenes comunistas y aplauden falta de libertades", eran sus palabras en dicha red social.

Y llegados a este punto, el debate vivido en esta plataforma ha sido inevitable. Y es que los defensores y detractores de la política catalana han surgido a partes iguales. 

ADEMÁS: Los mejores zancas del año de las tertulias políticas

Entre los últimos estaban aquellos que no han dudado en recordarle a Arrimadas la amistad de Fraga (fundador del PP) y Fidel Castro. O los que le pedían a Ciudadanos una condena del franquismo: "@InesArrimadas Cuando @CiudadanosCs condene el franquismo podrá criticar a los demás… @agarzon", era el mensaje del usuario @DonMatias13.

Queda claro: estamos en agosto, en pleno puente, pero los zascas en Twitter no descansan ni en vacaciones. 

ADEMÁS: Las mayores broncas y momentazos de las tertulias políticas del año televisivo

Fotos: Gtres, Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas