El zasca de Irene Montero (Podemos) al 'Esta casa es una ruina' de Pablo Casado (PP)

Estamos en campaña electoral. No hay vuelta a atrás, y el 26 de junio los españoles tendrán una cita con las urnas, la fiesta de la democracia que diría el clásico. 

Así que no es de extrañar la abundancia de debates, de presencia en las televisiones y demás medios de los candidatos y adláteres. Un minuto más en pantalla quizá puede suponer un voto más, que acabe desnivelando la balanza; que permita gobernar a unos o a otros. 

Tiempo de campaña

Por ello, ya nadie se extraña cuando ve a Albert Rivera hablar de sexo con Susanna Griso o Rajoy proponer la bajada del IVA en las chuches en su encuentro con los niños.

Son cosas propias de la campaña como el vídeo a lo Gladiator de Santiago Abascal para arañar votos en favor de Vox. 

Y las redes sociales han pasado a ser un escenario más de la campaña. Los mítines, las tertulias, los debates y los espacios en medios impresos son importantes, pero también lo es ser capaz de marcar el debate en las redes y hacer viral alguno de tus mensajes.

Algo así debió pensar Pablo Casado, que quizá movido por el ritmo salsero del himno del PP (hasta MacGyver se ha rendido a él) decidió pasar a la acción en Twitter, e intentar explicar en cuatro sencillos pasos en qué se ha trauducido el pacto de Podemos e Izquierda Unida. 

Una serie de dibujos, muy al estilo de Ikea, que describen al detalle cómo tienes que montar el armario para que te quede tan bien en tu habitación como lucía en el catálogo de la multinacional sueca. 

Así que dos militantes de Unidos Podemos intentan montar el armario, que viene a ser España, siguen las innstrucciones pero no es que les salga muy bien. No son capaces de engarzar una pieza con otra; y el resultado acaba siendo una hoz y un martillo. Un chiste que en la parroquia popular ha sido acogido con gracia y que iba acompañado de un mensaje escrito por él: "Progama electoral de Unidos Podemos: esta casa es una ruina"

Chiste y zasca

Pero el cual ha visto Irene Montero, uno de los nuevos rostros de la política y jefa de gabiente de Pablo Iglesias. Montero ha cogido su móvil y ha respondido tirando de humor a Casado.

Al cual le ha dicho, al ver su poca maña al montar un mueble de Ikea, que: "Lo que queda demostrado es que no sabes montar los muebles de Ikea. Seguro porque no los compras allí". La campaña arranca en nada y los zascas van a ir y venir. Prepárense para lo bueno. 

Fotos: Redes sociales/RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas