¿En qué episodio te enganchas a una serie? Netflix lo sabe mejor que tú

Oficialmente enganchado a (ponga aquí su serie favorita). Cuántas veces hemos visto tuits así sobre todas y cada una de las miles de series que existen. Muchísimas, ¿verdad? Lo que no mucha gente se había preguntado hasta ahora es, ¿en qué momento exacto se enganchan los espectadores a la serie? Pues bien, Netflix no sólo se ha hecho esa pregunta, sino que la ha respondido

La plataforma de video on demand no es como el resto de canales, puesto que comparte sus temporadas completas en bloque. Es decir, no hay que andar esperando una semana para el siguiente capítulo o aguantar tediosos parones navideños. Sí, como en The Walking Deadque nos dejan dos meses tiritando. ¿Cuarta temporada de House of CardsLos 13 capítulos de golpe, para que lo veas del tirón. O no. 

house-cards-frank-claire-underwood

Y claro, con este método por bandera, es importante saber, no sólo si una serie engancha, sino saber cuándo lo hace. Por tal motivo, la plataforma ha estudiado el comportamiento de un nutrido grupo de sus 65 millones de usuarios, de 16 países diferentes, para ver en qué momento estaban oficialmente enganchados a 25 series. Eso sí, no todas de producción propia, pues también han tomado como referencias otras adquiridas a otros canales. 

Enganchando que es gerundio

El objetivo era conocer el capítulo en el que un show es capaz de retener, como mínimo, al 70% de sus espectadores. Ese momento que va desde el me encanta, no me la pierdo al ya que he empezado, habrá que terminarlaDos formas de afrontar una serie, pero mismo resultado: visionado de la temporada completa. 

megan-boone-blacklist-cast-selfie

Y lo curioso es que de las 25 series analizadas, ninguna consigue retener un 70% de las personas que ven el piloto. Son muchos los factores que influyen pero, uno de los más importantes, es tener que esperar semana a semana. Es por ello que desde Netflix defienden su estrategia de temporadas completas. 

¿Seguro?

Aunque, viendo la lista, habrá quien disienta con ella. Por ejemplo, en Breaking Bad o The Walking Deaddos series que empiezan algo lentas y a las que parece (o parecía) que cuesta más cogerles el ritmo. Pasa lo mismo al contrario, en los casos de Arrow o The Blacklistcuyos comienzos vertiginosos no parecen coincidir con lo que tardan los fans en engancharse a ellas. 

breaking-bad-walter-white-jesse-pinkman

Eso sí, en el estudio se discrimina por países y las diferencias son abismales. Por ejemplo, en Holanda son más facilones y se aficionan hasta un episodio antes a las series que el resto del mundo. Mientras, en Australia van más relajados y tardan casi dos capítulos más en estar oficialmente enganchados. En España, como todos saben, aún no se ha podido hacer el estudio. Todo se andará. 

Bates Motel - Episodio 2

Breaking Bad - Episodio 2

Scandal - Episodio 2

Sons of Anarchy - Episodio 2

Suits - Episodio 2

The Killing - Episodio 2

The Walking Dead - Episodio 2

Dexter - Episodio 3

Gossip Girl - Episodio 3

Goosip-Girl-TheCW

House of Cards - Episodio 3

Marco Polo - Episodio 3

Orange is the New Black - Episodio 3

Sense8 - Episodio 3

Better Call Saul - Episodio 4

Bloodline - Episodio 4

Grace & Frankie - Episodio 4

Pretty Little Liars - Episodio 4

Unbreakable Kimmy Schmidt - Episodio 4

unbreakable-kimmy-schmidt-Netflix

BoJack Horseman - Episodio 5

Daredevil - Episodio 5

Mad Men - Episodio 6

Once Upon a Time - Episodio 6

The Blacklist - Episodio 6

Arrow - Episodio 8

Cómo conocí a vuestra madre - Episodio 8

Fotos: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Ver resumen Ocultar resumen

Tenemos a Elle Fanning ya en modo emperatriz de Rusia en la serie The Great que emite Amazon Prime. La segunda temporada comenzó a emitirse en EEUU el 19 de noviembre, pero en España tendremos que esperar un mes más, hasta el 19 de diciembre para seguir viendo esta dramedia sobre la vida de Catalina la Grande.

Páginas