¿Está despreciando Juego de Tronos a Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams)?

Según apuntan los rumores, cada vez más fuertes, Juego de Tronos contará con dos temporadas más, de 7 y 6 capítulos, finalizando su trama en una octava temporada que coronaría una de las mejores series de todos los tiempos. 

sophie-turner-maisie-williams-got-salario-big-five-carteles

Uno de los éxitos de la serie ha sido, sin duda, la inversión que desde un principio ha hecho HBO en la producción. De los 60 millones de dólares de la primera temporada (recordemos que sólo tienen 10 capítulos), a los 100 millones que ha costado la sexta, toda inversión es poca, viendo el bestial retorno que tiene la misma. 

ADEMÁS: 10 escenas en las que a Juego de Tronos se le fue de las manos

Obviamente, con el paso de las temporadas, una de las partidas que más presupuesto se ha llevado ha sido la de los actores. De hecho, a finales de 2014, cinco de sus protagonistas renegociaron sus contratos y firmaron 300.000 dólares por capítulo, durante la sexta y la séptima temporada. No obstante, y a sabiendas que habrá una octava, parece que en ésta y en la séptima, a pesar de estar ya acordada, estos emolumentos se dispararán hasta los 500.000 dólares

Big Five

Estos cinco elegidos son: Peter Dinklage (Tyrion), Emilia Clarke (Daenerys), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime). Para HBO, estos son los cinco protagonistas de la serie y los únicos que merecen estar en el primer escalón salarial de la serie. Y claro, viendo esta lista, cabe preguntarse... ¿dónde están Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya)?

sophie-turner-maisie-williams-got-salario-big-five-natalie-dormer

Tras este Big Five, casi todo son especulaciones, pues el canal de cable ha sabido esconder muy bien las filtraciones en el tema salarial. Se sabe que en un segundo peldaño, se encontrarían las dos hermanas Stark, junto a Natalie Dormer (Margaery), pero pocos son los que saben la cantidad exacta que perciben. 

ADEMÁS: Así es Westworld, la serie de HBO llamada a sustituir a Juego de Tronos

No obstante, que Maisie Williams y Sophie Turner no alcancen el medio millón de dólares de sus compañeros, da para un amplio y profundo debate. Y es que, ¿acaso no ha sido la historia de Sansa igual de relevante que la de Jamie Lannister? ¿O no nos ha entretenido más la trama de Arya que la de Daenerys? 

Maisie-Williams-arya-ciega

Es más, en el caso de Natalie Dormer, se puede alegar que su personaje llegó con la serie ya empezada y se ha hecho principal con el paso del tiempo, pero lleva menos tiempo. En lo que respecta a Sansa y Arya, son dos de los primeros personajes que conocimos, a los pocos segundos de comenzar la serie. ¿No merecen el mismo trato salarial que los supervivientes de aquel lejano 2011? 

Si hablamos de interpretar

Hasta el momento, sólo hemos alegado cuestiones de trama o veteranía, pero si hablamos de nivel interpretativo, Maisie Williams y Sophie Turner deberían tener hasta su propia categoría.

A lo largo de seis temporadas, el mundo entero se ha cansado de ponderar la capacidad para la interpretación de las dos jóvenes actrices, quienes debutaron en la serie con 13 y 14 años. 

sansa-stark

Obviamente, si las comparamos con los miembros del Big Five, el asunto adquiere tintes dramáticos. Tan sólo la excelsa labor de Peter Dinklage es capaz de aguantar el tipo ante el talento de estas dos pedazo de actrices. Incluso Lena Headey, por momentos, a pesar de su limitación gestual a dos caras: la de enfado y la de seducción genérica (por ser finos y correctos). 

ADEMÁS: Los 10 mejores capítulos de Juego de Tronos (según iMDb)

Pero si la comparación implica las interpretaciones de Emilia Clarke, Kit Harington y Nikolaj Coster-Waldau, lo justo sería que cada uno de ellos les diera a las jóvenes Stark parte de su salario. Y ojo, valoramos el salto de calidad interpretativa que ha dado Jon Snow en su última temporada. Será la trama, será lo de volver de la muerte, vaya usted a saber pero, tras seis temporadas, empezamos a creernos a Kit Harington. 

Todo lo contrario nos pasa con Daenerys y Jaime, cada vez más impertérritos (y más guapos, todo sea dicho). Pero, como de la hermosura no se vive en Los Siete Reinos (le pregunten a Loras), nos tememos que esta brecha salarial entre el Big Five, Sophie Turner y Maisie Williams es más que injusta. 

Maisie-Williams-arya-ciega

Así las cosas, ante la pregunta ¿Está despreciando Juego de Tronos a Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams)? ZelebTV ha respondido que sí. Y Conchita dice que... ¡dice la verdad! 

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas