Évole y Girauta (Ciudadanos) se enzarzan por el aire acondicionado del debate Rivera-Iglesias

De manera socarrona, tirando de ironía, aprovechando el batacazo de la selección española contra Georgia y a golpe de tuit fue como Jordi Évole respondió al diputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta. 

El presentador de Salvados fue el moderador, el pasado domingo, del segundo encuentro de Albert Rivera y Pablo Iglesias. Un debate, que poco o nada, tuvo que ver con el que mantuvieron en su momento en el bar el Tío Cuco. 

En esta ocasión primó la hosquedad, los choques, las interrupciones hasta el punto de que el presentador de La Sexta les preguntó si iban a continuar igual mucho tiempo más.

El debate concluyó y, como tal, fue objeto de memes y burlas. Algunas (o muchas, mejor dicho) se centraron en la camisa sudada de Rivera. Sus comparaciones con Camacho en el Mundial de Corea y Japón no se hicieron esperar. Lo cual, hubiera acabo siendo una anécdota, sin más.

Un debate tenso y un post, también tenso

Pero el dirigente de Ciudadanos y portavoz de la formación naranja en el Congreso, Juan Carlos Girauta, quiso hablar en una entrevista en el diario Ara y señaló a Évole como responsable. Al decir que "prohibió llevar camisas blancas y apagó el aire acondicionado durante los 90 minutos de la entrevista". 

Jordi Évole no entró al trapo, no quiso responder y fue durante el partido España-Georgia de preparación para la Eurocopa de Francia cuando dio una respuesta. 

El conjunto dirigido por Vicente del Bosque había caído derrotado, de forma incomprensible, por un gol a cero frente al combiando georgiano. Una derrota de esas que rompen quinielas o que se pagan muy caras en las casas de apuestas.

Y fue ahí cuando Évole, con un tono divertido, escribió en su perfil de Twitter: "Ahora es cuando sale Girauta y dice que a la selección le han apagado el aire acondicionado.."

Intercambio de tuits

Poco tardó en responder el diputado y periodista Girauta. Primero con un escueto: "eres muy gracioso, tio" dirigiddo al presentador de La Sexta. 

Eso sí, después debió de ir calentándose y volvió a tuitear, haciendo referencia a su respuesta anterior y ahí acusó de parcial a Jordi Évole, al decir que: "No, hombre a Jordi Évole hay que agradecerle que no se ciña a la plantilla enviada por Podemos y enriquezca el acoso"

Fotos: Atresmedia/Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas