Fallece el presentador de televisión Ignacio Salas

El popular presentador y quien fuera presidente de la Academia de Televisión, Ignacio Salas ha fallecido este miércoles a los 70 años de edad. 

El presentador fue uno de los rostros más reconocidos y populares de la década de los 80 con programas como En paralelo, Y sin embargo, te quiero, Segundos fuera, Juego de Niños o Al Habla. 

Aunque sin duda siempre será recordado como la pareja televisiva de Guillermo Summers, donde hacían un alegato del humor inteligente. 

Natural de Bilbao ,ha muerto a los 70 años, aquejado de un cáncer. Lo ha hecho en la localidad murciana de San Pedro de Pinatar, según han confirmado desde la Academia de la televisión. Organismo que Salas presidió durante seis años, entre 2000 y 2006, hasta que le susituyó Manuel Campo Vidal

Ignacio Salas fue, ante todo, un gran comunicador. Su currículum incluye trabajos como reportero, narrador, realizador, guionista y presentador de diversos espacios televisivos. 

Una inolvidable pareja con Guillermo Summers

Aunque la fama le llegó, sobre todo, cuando presentó junto a Guillermo Summers el legendario Y sin embargo, te quiero. Lo hizo entre los años 1983 y 1985. A la icónica pareja cómica les acompañaba Pastora Vega.

El programa consistía en hacer un análisis y presentar los programas, series y películas que iban a emitir, los dos canales del ente público, a lo largo de la semana venidera. 

Lo hacían de una forma tan divertida, rozando la parodia, que se convirtieron en un espacio imperdible para cualquier espectador.

 La química del dúo era tal, que después también presentaron otros shows como Segundos Fuera, Juegos sin fronteras o La hora del TPT. Además también se les vio en alguna campaña de publicidad, como la de una conocida marca de coches. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Nos guste o no el fútbol, a veces miramos El Chiringuito porque es una especie de concurso de histrionismo con algunas figuras cuya capacidad de delirio resulta apabullante.

Es el caso, por supuesto, de Tomás Roncero, madridista hasta la médula y a quien la marcha de Sergio Ramos le trae a mal traer.

Y, naturalmente, había que exhibirlo en la televisión, que para eso está.

He aquí el momento.

Ver resumen Ocultar resumen

Viernes 18 de junio. Julio Ruiz se despide de ustedes. Su Disco Grande es historia de la radio. Arrancó su andadura este espacio musical en 1971, cuando Julio Ruiz contaba con tan solo 18 años y se iniciaba en Radio Popular FM. Después pasó por Radio Cadena Española, Radio 4 y, al fin, en 1991 recaló en Radio 3 cuando Radio 3 se hizo definitivamente moderna en el antiguo sentido de la palabra.

Ver resumen Ocultar resumen

Los caminos que de las celebridades televisivas son inexcrutables y se cruzan cuando menos te lo esperas. Véase el caso de dos personalidades tan diferentes como Kiko Matamoros y Antonio Maestre. Resulta que le colaborador de Sálvame es, contra todo pronóstico, un lector voraz de alta literatura y ensayos. Kiko Matamoros opina acerca de sus lecturas en Twitter y se metió de lleno en la polémica abierta por Ana Iris Simón con Feria (si, el libro que Jorge Javier también está leyendo).

Páginas