Ferreras confiesa que pudo haber sido ministro de Zapatero

Antonio García Ferreras acudió al estudio de El Transistor de Onda Cero. Allí le esperaba José Ramón De la Morena para mantener una charla, entre antiguos colegas, con tono amable, y en la que repasaron y recordaron la doble vertiente del periodista. Su lado más político y su etapa al frente de la dirección de comunicación del Real Madrid. 

Por ahí iba a transcurrir la mayor parte de la conversación entre ambos presentadores, que ahora vuelven a compartir grupo de comunicación (Atresmedia), después de años separados: desde que Ferreras abandonara la dirección de la Cadena Ser. 

Una entrevista en la que el presentador de Al Rojo Vivo explicó que hace periodismo "desde el punto de vista del centro izquierda", porque "soy una persona de izquierdas que mi punto de vista de entender la vida es de la izquierda y creo que el país va mejor siempre que gobierna la izquierda". Por ello, sostiene que la situación vivida este fin de semana en la cúpula del PSOE  no fue plato de buen gusto. Y afirma que: "me dolió mucho lo que sucedió en Ferraz". 

ADEMÁS: Ferreras se cabrea por un tuit socialista 

No quiso ser ministro

Eso sí, el presentador de La Sexta quiso destacar que no ha militado en ningún partido, ni ha tenido intención de hacerlo, porque no le atrae el mundo de la política por dentro. 

Cosa que pudo haber cambiado de haberse hecho real algo que desveló De la Morena. Y es que García Ferreras podría ser actualmente ex ministro, en caso de haber aceptado la oferta que le planteó José Luis Rodríguez Zapatero. 

El antecesor de Mariano Rajoy en La Moncloa le ofreció ser ministro a Ferreras, según desveló De la Morena y confirmó el propio hombre fuerte de La Sexta. (Entrevista a partir del minuto 24:30). 

Un ofrecimiento que Ferreras rechazó porque "yo no soy del partido socialista y no voy a formar parte de ningún partido. Y a lo mejor mis ideas están próximas a la socialdemocracia, pero yo no soy un político, ni sirvo para la política"

Algo que no ha  provocado que el ex presidente y el presentador tengan una mala relación, sino más bien todo lo contrario, pues definió al antiguo secretario general del PSOE con un buen amigo y "la mejor persona que ha conocido en la política". 

Florentino Pérez, otro amigo

No fue el único nombre propio sobre el que habló en la distendida charla nocturna; pues su etapa con Florentino Pérez -al que también considera un amigo- fue otro de los cauces por lo que se condujo la entrevista.

ADEMÁS: Antes había una orden de no entrevistas a Podemos 

Además, también mostró su admiración por personajes tan contrapuestos como José Mourinho y Jorge Valdano, e intentó enterrar el hacha de guerra con Vicente del Bosque. 

No hay que olvidar que el ex seleccionador nacional de fútbol cargó contra él en el último programa de De la Morena en El Larguero. Ferreras aceptó la invitación del presentador de El Transistor para tomar un café con Del Bosque. 

Fotos: Atresmedia

Vídeo: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas