Fin a una brevísima temporada de Hermano Mayor de sólo 5 programas

Llegó su temporada envuelta en polémicas. Pese a ser uno de los buques insginias de Cuatro parece que no ha resistido el cambio de conducción en el programa. Hablamos de Hermano Mayor que tenía un rostro muy reconocido en Pedro García Aguado. 

Daban la sensación de que el ex wateporlista y la cadena de Mediaset eran una pareja inseparable. Una dupla que funcionaba con eficacia y con buenos datos de audiencia. Pero algo se torció, esta pasada primavera, cuando llegó el momento de la renovación del proyecto.

Un Hermano mayor polémico

Aguado anunciaba, a través de las redes sociales que ponía fin a siete temporadas del programa. Un bombazo. Si bien, en un primer momento parecía que era una cuestión personal del coach. Que estaba agotado del proyecto, pero poco después llegó el enfrentamiento entre cadena y presentador. 

En ese momento, además, se planteó la opción de que el programa no renovara. Ganó peso la posibilidad de que no pudiera volver a emitirse. Aunque Cuatro descartó esto último y confirmó que Hermano Mayor continuaría sin Pedro García Aguado, pero lo haría. 

Así que pronto comenzaron a hacerse quinielas. Y entre ellas no había sonado en ningún momento el nombre que fue seleccionado. Un personaje sibn bagaje televisivo, peor que sí había hecho trabajo social en su barrio.

Se trata de Jero García, un ex boxeador de Carabancheñ que intentaría dar el golpe de efecto que cambiara la orfandad que había dejado el adiós de Aguado. Y diera un nuevo impulso al programa. La octava temporada del programa estaba en el punto de mira de muchos desde el minuto uno. Se abrían interoriogantes. ¿Superaría el adiós de Aguado? ¿Crearían con Jero un personaje igual?

Pues casi que no ha habido tiempo para valorar si los cambios iban a funcionar. Y es que Cuatro ha puesto fin, de forma anticipada, a la nueva temporada. Sólo un puñado de episodios, los cuales han promediado un pobre 6,6% de share. Lejos de las cifras alcanzadas en tiempos pasados. 

¿Habrá más Hermano mayor?

Así, no es de extrañar, que Pedro García Aguado sacara el hacha a pasear en las redes sociales y tirando un dardo dijera que le habían contado que al nuevo Hermano Mayor no le iba muy bien.  Todo un golpe bajo para la cadena y para su sustituto, Jerog García.

Mientras Pedro García Aguado sigue preparando su nuevo poryecto. También un programa dedicado a ayudar a jóvenes y no tan jóvenes que lo necesitan. Eso sí, esta vez será en Atresmedia y no reconducirá a chavales con mala conducta, sino que se centrará en dar caza a trolls de Internet. Tanto a los que atacan a famosos, como a aquellos que lo hacen con cualquier desconocido. 

Ahora la duda estriba en saber si de cara al próximo enero coincidirán en la parrilla Hermano mayor y Cazador de Trolls o, por contra, estos últimos cinco programas con Jero García son el fin del programa. Mediaset argumenta que tenían prevista una temporada corta. Algo que no era norma habitual de la casa. Habrá que esperar para saber si a Hermano Mayor le llegó el punto final. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho se ha hablado este fin de semana sobre la pareja estable y tradicional (monogamia y matrimonio, bla bla bla) a cuenta de un artículo de Ana Iris Simón en el diario El País. Defendía la escritora lo bonito de casarse con el novio o novia de toda la vida. Más o menos. Y ha hablado en Twitter sobre ello mucha gente.

Por ejemplo, Nacho Vigalondo.

Seguir a Nacho Vigalondo en redes sociales debería ser obligatorio.

Ver resumen Ocultar resumen

En las últimas semanas, el discurso de Isabel Díaz Ayuso ha tomado un cáriz menos amable de lo habitual.

Obviamente, cada declaración que hace la presidenta de la Comunidad de Madrid, está medida al mínimo detalle para contentar a un electorado que, en los últimos comicios, la apoyó de forma masiva.

Así, si hay que cargar contra abortistas, quienes viven de alquiler o todo madrileño que se salga del tiesto azul que quieren imponer en Madrid, se carga. Sin problema

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Páginas