Final Masterchef 3: Carlos gana el concurso frente a su gran rival Sally

Tve1

El toledano Carlos Maldonado se hace con el título de MasterChef España en un duro reto frente a su mayor rival a lo largo de los 13 programas y casi tres meses que ha durado este talent show culinario.

Carlos, un vendedor ambulante toledano de 25 años, se presentaba al concurso como un tipo campechano, bromista y de sonrisa perenne que aseguraba: He venido a ser un rival duro, fuerte y quiero ganar. ¡Y vaya si lo ha conseguido!. Los 100.000 euros, la publicación de un libro de cocina con sus recetas, el trofeo del programa, la formación en una escuela de alta cocina y otros premios, ya son suyos.

El talaverano ha sorprendido a los chefs más importantes del mundo, al jurado del concurso (compuesto por los chefs Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo Nágera, propietaria del Catering Samantha), a sus compañeros y a los espectadores que han seguido el programa cada martes pegados a la pequeña pantalla. Nadie se esperaba que de un chaval con pendientes, pinta de macarrilla y tan sencillo pudieran salir platos tan elaborados y con presentaciones impecables.

Así lo han hecho saber también tres de los mejores chefs del mundo en su cata realizada en el último programa de la temporada: Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz. Y los famosos que probaban los platos que había elaborado el concursante para el restaurante Sublimotion de Ibiza, el más caro del mundo y en el que un menú degustación sale por 1.700 euros por persona.

Dura batalla con Sally

Desde hace ya varias semanas empezaron a despuntar su compañera Sally (una auxiliar de óptica de Paraguay de 31 años que vive en Ciudad Real) y él como claros favoritos. Él se mostraba tranquilo y amigable pero su rival le veía como su bestia negra. Hasta le llegaba a decir te odio, se alegraba de sus errores y sufría cuando Carlos triunfaba. Pero, en el último programa entre ellos todo han sido abrazos, complicidad y ayuda.

De hecho, Carlos cogía en la finalísima del programa los dos paquetes de azúcar disponibles en el supermercado y no dudó ni un segundo en darle uno a Sally cuando ella se lo pidió.

La modelo más cuqui,Andrea, se subía también al podio de Masterchef 3 en tercera posición y el cuarto puesto era para un sevillano muy dicharachero: Antonio.

Cocineros al Volante

Y, además de todos los premios recibidos en Masterchef 3, Carlos y sus seguidores tendrán otro. Y es que el ganador participará en el programa Cocineros al Volante que ya se está grabando para Televisión Española.

En esta nueva aventura Carlos estará acompañado por su padre. Los dos Carlos viajarán por toda España en una food truck (una camioneta-cocina) concursando con el nombre de Los Maldonado (su apellido real) y en el que tendrán que elaborar platos con productos locales. Habrá una caravana de ocho camiones de comida ambulante y competirán entre ellos.

Con este talent show se cumplen los deseos de Carlos que ya dijo en Masterchef que:  me gustaría montar en una food truck, viajar e ir a un montón de sitios porque no he viajado en mi vida. Pues Carlos, tus deseos son órdenes y ¡todo está preparado para cumplir otro de tus sueños!.

Fotos: RTVE y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas