Fueron dibujos censurados, aunque no lo creas

El peligro de la censura es que acaba afectando a más de lo que muchos pueden creer; y sí, más de una vez han acabado siendo vícitima de ella los dibujos animados. Sí, son más de uno, de dos o de tres los capítulos o películas destinadas a un público infantil que han sufrido ese tijeretazo; que o bien les cambiaban parte del contenido o lo hacían desaparecer por completo. Y es que los censores consideraban que no tenían el mensaje, ni contenido adecuado para los menores.

Y es cierto, que algunos caso no les falta razón, ya que hay momentos que es mejor evitar que sean vistos por los más pequeños. Como ocurrió con Betty Boop; dibujos que fueron acusados con frecuencia de racistas.

Aunque no fue por esto, por lo que fue censurada, sino por un capítulo en el que la ya icono, está a punto de ser violada y es salvada por los animales que habitan en una montaña.  No se llega a ver nada explícito, pero no parecía lo mejor para ser visto por niños.

Aunque sin duda el argumento más propicio para censurar es la violencia. Y eso es lo que ocurrió en más de una ocasón con Spiderman; un héroe que no podía pegar puñetazos, sino que se limitaba a chocar y empujar. Además nunca, bajo ningún concepto debía de hacer daño a las palomas que se encontraba en los tejados; ni decir que iba a matar alguien; en su caso lo destruiría. 

Hay censuras que son inexplicables

Pero para censura extraña la que padecieron las tortugas ninjas en el Reino Unido de finales de los 80. El gobierno de Thatcher se hallaba en una cruzada contra los contenidos violentos en televisón; y creyeron que no era adecuado llamarlas ninjas, por lo que allí fue emitido con el nombre de heroínas. Menos mal, que les duró poco y acabaron entrando en razón. 

Si bien no hay que retroceder tanto en el tiempo para hablar de censura: el capítulo 21 de la octava temporada de Padre de Familia no vio la luz. Y es que Fox no quiso tratar un asunto tan controvertido como el aborto. En dicho episodio Lois hacía de vientre de alquiler, pero al morir la chica, ella optaba por el aborto. 

Y otra serie irrverente que, alguna vez llegó a ser censurada es South Park. Su tratamiento de la religión, y su burla de los profetas de diferentes religiones. Ante las amenzas de un grupo de radicales, Comedy Central optó por editar el capítulo y eliminar las imágenes de Mahoma; además de colocar un pitido cada vez que se dijera su nombre. El capítulo se retiró de la web; no tenían ganas en la cadena de más problemas. 

Hay censuras que trajeron mucha cola 

Pero es que dentro de las censuras ha habido algnas tan absurdas como la que tuvo que padecer David el gnomo; y es que Estados Unidos no gustó mucho el tamaño de los pechos de Elisa. Aunque no sólo se censura por el físico, y si no que le pregunten a los Tiny Toons y aquel capítulo en el que el pato Lucas y el cerdito Porky se entregan al alcohol es una especia de botellón. Normal, que acabaran quitándolo en la edición.

Aunque para censura comentada la que tuvo un capítulo de Pokemon en Japón, y es que se acusó a la serie de que había provocado ataques de epilepsia a más de 600 niños nipones.  Otro de los censurados, no generó, ninguna epilepsia ni nada que se le parezca, pero es cierto que los continuos estereotipos de Speedy González con los mejicanos acabó molestando mucho a estos. Así que Cartoon Network decidió guardarlo en el cajón de los recuerdos. 

Fotos: redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

De vez en cuando, Fernando Sánchez Dragó asoma la patita para recordar al mundo y a Twitter que está por ahí. 

A sus 85 años, al escritor y presentador le gusta más una polémica que una... bueno, le gusta mucho una polémica. 

Ahora, habituados a sus salidas de tono sobre encuentros sexuales interminables, amantes foráneas de edades sospechosas y palos al gobierno de coalición, sorprende que ahora se destape cargando contra Dabiz Muñoz.  

Ver resumen Ocultar resumen

"Yo tengo un pato dentro del símbolo de la paz en el culo"

Así, sin anestesia, ni preaviso soltó Inés Hernand a David Broncano la bomba. 

La cómica, abogada y colaboradora de La Resistencia, entre otras mil ocupaciones, no sólo ha confesado que tiene uno de los tatuajes más feos del mundo, sino que lo ha enseñado. 

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Páginas