Futbolistas olvidados que jugaron un Madrid-Barça

Este sábado volverán a reunirse una colección de grandes futbolistas; varios de los mejores del plantea fútbol, para disputar una nueva entrega del clásico de los clásicos. Llega un nuevo Madrid-Barça. El partido marcado en rojo por Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Neymar, Bale, Benzema, Luís Suárez, Iniesta, James y demás estrellas. 

Por el gran duelo del fútbol español han desfilado muchos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Entre ellos, Di Stefano, Cruyff, Maradona, Romario, Zidane, Ronaldo, y tantos y tantos otros. Siempre se han destacado los grandes momentos, los grandes regates como el de Romario a Alkorta, los grandes goles, pero por ahí también han desfilado muchos jugadores que pasaron sin pena ni gloria. Y eso que algunos supusieron un desembolso formidable para las arcas de los clubes.

En esta categoría podría entrar perfectamente Emmanuel Petit. El mediocentro galo era estrella del Arsenal cuando el Barcelona decidió hacer una gran invesrión por él. Sólo estuvo un año en la ciudad condal y con un rendimiento muy pobre. Eso sí, le dio tiempo a ganar un clásico. Aquel en el que Figo regresaba al Camp Nou. 

No costó tanto, llegó sin hacer ruido, y se fue sin pena ni gloria. Hablamos de Periça Ognenovic que llegó al Real Madrid tras la conquista de la séptima copa de Europa. El Átomo llegaba con pretensiones de ser el nuevo Mijatovic, pero se quedó en nada. 

Los hay que tuvieron poca suerte

En el lado culé también hubo otro de esos jugadores que suena raro que se haya puesto la zamarra blaugrana. Francesco Coco (tiene el dudoso honor de entrar en el fichaje de Pirlo por el Milan) defendió la banda iquierda del Camp Nou en más de un Barça-Real. Era un Barça de entre guerras en el que destacaba Puyol y poco más.

A un Madrid también flojo y también para ocupar la banda izquierda llegó Royston Drenthe. El holandés hizo un campeonato de Europa sub 21 brutal y el Madrid le firmó como la joven esperanza. Sus galopadas por el Bernabéu aún son recordadas. Pocas veces se ha visto a un jugador tropezarse tanto. Su gran momento en un clásico lo vivió en 2009. Sólo contra el portero no fue capaz de anotar. El Madrid acabó perdidiendo luego el partido. 

Héroes por un día

Los hay que no han hecho carrera en uno de los dos grandes, pero que han dejado su nombre marcado en los libros de historia. Ese es el caso de Jeffren que firmó el quinto gol del Barça en la goleada del equipo de Guardiola al de Mourinho. En la actualidad, el extremo de origen venezolano juega en el KAS Eupen de Bélgica. 

Hay otros jugadores que fueron en su día de la elite mundial, pero llegaron a uno de los grandes ya en decadencia. Ese es el caso de Emerson que había sido un guardián del medio campo de la Roma y Juventus, pero que aterrizó muy mayor y lento en el Madrid. El Puma tuvo tiempo de disputar un clásico y vencerlo. 

Aunque para jugador extraño que llegó al Madrid hay que recordar a Hamit Altintop. No, por sí mismo sino porque no encajaba para nada en el club blanco. Estaba lesionado, sus mejores años daban la sensación de haber pasado y en el Madrid juegó muy poco y de lateral derecho. Y ahí fue donde disputó un partido frente al Barça. Lo extraño es que lo hizo bien. 

No tan buen desempeño tuvo Christanval. El central francés parecía que iba a ser heredero de Thuram, Desailly o Blanc, y por eso el Barça de Gaspart lo firmó. Su rendimiento no estuvo ni cercano a lo que parecía que podía haber sido. Además llegó en una época oscura del club catalán y pocas satisfacciones tuvo. Tras su retirada, se dedicó a la joyería.

No mucho mejor fue el rendimiento de Gravesen en el Madrid. Además de su famosa gravesinha, en la que ponía en juego la rodilla, jugó algunos minutos de un clásico en 2006. Un empate en el Camp Nou obtuvo. Su compañero de zona, Pablo García también empató allí, pero perdió en el Bernabéu 0-3. 

En el lado culé también hubo algunos de este perfil como Reiziger. El holandés rindió bien en el Ajax, pero en Barcelona siempre tuvo un rendimiento cuestionado. Le dio para jugar muchos clásicos, eso sí. 

Fotos: Gtres, redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Quien haya ido a algún monólogo de Dani Mateo o le siga a menudo, conocerá el carácter de su padre. 

No obstante, para quien no tenga nociones del señor Mateo senior, basta con leer el tuit que el cómico y presentador le ha dedicado, para saber cómo se las gasta

Un padre de la vieja escuela, al que muchos reconocerán en sus propias carnes. 

Ver resumen Ocultar resumen

Cuando 2020 estaba por terminar, el mundo, en general, y España, en particular, ansiaban la llegada de un 2021 en el que todo iría a mejor. 

En 2021 llegaron varias olas de coronavirus, el volcán de La Palma, el resultado de las elecciones en Madrid o Filomena, entre otras desgracias. 

Con 2021 en las últimas, no ha hecho falta llegar a 2022 para conocer una de las pesadillas que llegará con el nuevo añoLa Macarena. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho ha cambiado TVE desde 1978 hasta ahora. Una época en la que el Renault 5 y el Citroen CX eran los coches de moda y en la tele eran tendencia el bigote y la barba. 

Un 6 de diciembre de aquel año se votaba la Constitución y toda España estaba pendiente de qué saldría (si SÍ o si NO).

Los currelas todavía eran mayoritariamente hombres en las fábricas (y en casi todos los lados) y desayunaban un bocata de anchoas con queso regado con Soberano y los domingos se ponían Varón Dandy para oler bien.

Páginas