Globos de Oro: El cambio de la primera a la actual nominación

Sí, después de que ya se haya descorchado todo el champagne posible por la celebración del nuevo año llega el momento de volver a ponerlo en la nevera a enfriar. 

Al menos algunos actores deben de hacerlo de cara al panorama de grandes premios que se avecinan en las próximas fechas. Y la gran primera gran noche está a la vuelta de la esquina. Los premios de los corresponsales extranjeros en Los Ángeles (los Globos de Oro) se entregan este próximo domingo y las quinielas ya están en el aire ¿Quién será el mejor actor de drama? ¿Qué serie se llevará el triunfo? ¿Será la noche de HBO o de Netflix?

Los nominados, que ya conocen su presencia desde hace un mes, seguro que están eligiendo su cara en caso de ser elegidos, aunque igual también es mejor que ensayen la que pondrán si no se llevan el premio. Sea como sea se acerca la primera gran noche de premios y a algunos ya les es una situación muy conocida. 

No en vano, ya han pasado por situaciones idénticas en años anteriores. De hecho, hay casos como es el de Will Smith en los que han pasado más de 20 años entre la primera nominación y la actual.

El tango decía que 20 años no son nada, pero viendo el rostro de algunos sí que se nota y mucho el paso del tiempo. Repasamos los cambios de los nominados en su primera gran noche de los Globos de Oro y el papel por el que lo reciben ahora. 

Will Smith (El principe de Bel air / Concussion)

El actor era una estrella emergente en 1993 y gracias a su papel de Will en El príncipe de Bel Air (serie de la que se prepara un regreso próximo) pudo comenzar a hacerse un nombre en la industria audiovisual. Su aspecto de adolsecente divertido ha dejado paso ya a un rostro maduro y marcado por el paso del tiempo como el que muestra en Concussion. 

Leonardo DiCaprio (¿A quién ama Gilbert Grape? / The Revenant)

Su caso es el de uno de esos eternos nominados, aunque en el caso de los Globos de Oro no se le resiste el galardón como le sucede con los Oscar; ya que venció en 2005 por El Aviador y hace dos años por su papel en El lobo de Wall Street. Pero Leonardo DiCaprio ya fue nominado hace mucho, en concreto en 1994 por su personaje en ¿A quién ama Gilbert Grape) 

El entonces jovencísimo actor no logró alzarse con el triunfo, pero en esta ocasión pinta como gran favorita y en la noche de los Oscar también

Matt Damon (El indomable Will Hunting / The martian)

Fue su casi su debut en el mundo del cine junto a su amigo Ben Affleck. Firmaron el guion y se llevaron el Oscar y el Globo de oro por ello. Además Matt Damon fue nominado a mejor actor, aunque no logró alzarse con el triunfo.

Entre esa ocasión y The Martian han pasado 18 años y se nota mucho. Lejos quedo el rostro aniñado de Matt, que ha dado paso al de un hombre maduro. Entre medias le dio a tiempo a ser Bourne, saga que recuperá para 2016

Cate Blanchet (Elizabeth / Carol)

Han pasado 16 años entre una y otra nominación, y Cata Blanchet sigue mostrando el mismo tipo de belleza, que parece inalterable al paso del tiempo. La actriz ha conseguido que su nombre suene con frecuencia en este tipo de noches y con su papel de Carol apunta a que pudiera alzarse con el que sería su cuarto Globo de Oro. 

Al Pacino (El Padrino / Directo al corazón)

Con Al Pacino ya da igual que gane o pierda en una noche como la de este próximo 10 de enero. El veterano actor, de 75 años, ya es leyenda de la historia del cine por méritos propios. Y lo es gracias a una trayectoria longeva. Entre su primera nomincación y la actual han pasado 42 años. Muchos de los nominados tienen menos edad,pero seguro que se cambiaban por haber intepretado a Michael Corleone como él pudo hacer en 1973. 

Robin Wrigth (Forrest Gump/ House of Cards)

De hippie a primera dama; de chica de buen corazón a mujer fría e implacable hay más de 20 años de diferencia y papeles tan diferentes como los interpretados por Robin Wright en Forrerst Gump y House of cards. Con la serie de HBO la actriz ha vuelto a las ceremonias de premios y su papel, que ha crecido aún más en la tercera temporada, cuenta con opciones de ser el vencedor. 

Kirsten Dunst (Entrevista con el vampiro/ Fargo)

En el caso de Kirsten Dunst es obvio que ibamos a notar un gran cambio entre su primera nominación y la que ha recibido por Fargo (donde ha firmado uno de los personajes más frescos y rompedores del año), ya que en la película era una niña de 12 años. Ahora 21 años después la actriz parte como gran favorita para llevarse el galardón a casa en la categoría de mejor actriz de miniserie. No parece que ni Lady Gaga la haga tamblar. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Tras el parón de 2020, en el que se celebró un Festival telemático y sin votaciones, Eurovisión vuelve a la carga en 2021.

Este año el Festival de Eurovisión se celebrará, contra todo pronóstico, con los intérpretes sobre el escenario del Rotterdam Ahoy, a excepción de la representante de Australia, que ha anunciado que no viajará a Rotterdam y usará la grabación de seguridad para competir, con la que ya cuentan todos los países participantes este año.

Páginas