Gotham 2x01: Comienza la nueva era del Pingüino en Gotham

La cuenta atrás llegó a su fin. Tras varios meses de espera, vuelve Jim Gordon, vuelve Bullock, vuelve Nygma pero, sobre todos ellos, vuelve el Pingüino. Sí, la segunda temporada de Gotham ha arrancado en FOX y lo ha hecho apuntando muy buenas maneras. De hecho, Bruno Heller y los suyos han visto que el filón de la serie no está en los buenos… Ni mucho menos.

Si algo aprendieron de la primera entrega es que el universo de los malos en DC Cómics es mucho más rico que sus enemigos. Y por ahí van a tirar este año, para deleite de los fans. Por cierto, a partir de aquí, spoilers como castillos. 

De hecho, el primer episodio de esta segunda temporada, Damned If You Do, no sólo nos presenta la gloriosa ascensión del Pingüino a máximo jefazo de Gotham, tras la retirada de Falcone. El episodio también nos presenta la bajada a los infiernos de los tres únicos personajes buenos de la serie: Gordon, Bullock y Bruce Wayne. El primero tendrá que traicionar sus propios principios para recuperar su empleo. Sí, Jim Gordon será despedido por el comisionado Loeb, y eso que la temporada empieza con el detective dirigiendo el tráfico. 

Bullock, el camarero

Peor, o mejor, le van las cosas a Bullock. El compañero de aventuras de Jim Gordon, un mes después de la movida, se ha retirado del cuerpo y ha montado un bar. La verdad es que le pega, ¿verdad? Y lo mejor es que está sobrio y feliz con su mujer. En serio, ¿qué habéis hecho con Bullock? Bueno, y con Bruce Wayne casi peor. Si recordamos, la primera temporada termina con el joven Batman descubriendo lo que se presume la Batcueva de su padre. Una presunta Batcueva a la que no puede acceder porque no tiene el código de la puerta. Tan simple. Tan complicado. 

Un mes después, Bruce y Alfred siguen tratando de averiguar cómo entrar y deciden que la mejor opción es volar la puerta con una bomba casera. Claro, hasta llegar a esta conclusión, vemos al joven Bruce manchado, por primera vez en 25 capítulos. Incluso le vemos blasfemar. Lo dicho, el lado oscuro de todo el mundo empieza a surgir. Por cierto, sí, el pequeño millonario consigue abrir la puerta y lo que se encuentra en la sala, de momento, es una carta de su padre diciéndole que es imposible que sea feliz y conozca la verdad de su empresa. Momentazo. Por cierto, la contraseña era más fácil de lo que parecía.

Llega Theo Galavan

Pero, como hemos dicho, este es el año de los malos. Y sí, el Pingüino es el nuevo jefe y a su lado, además del inefable Butch, también está el inquietante Víctor Szash. Un seguro de vida… ¡y de muerte! Eso sí, no es el único. La temporada arranca con un nuevo malo de esos que tanto gustan: Theo Galavan. James Frain, al que pocos papeles de bueno pueden darle con la cara de maquinador que tiene, quiere juntar un equipo de villanos que trabajen juntos. Un equipo que él mismo sacará de la cárcel y en el que, a priori, estarán Barbara y El Joker

Entre toda esta marabunta que supone un capítulo algo caótico pero efectivo, también tenemos a Edward Nygma. El proyecto de psicópata ya habla consigo mismo en un espejo y promete dejarnos momentos memorables. Entre Nygma, Joker y Pingüino, hay trama para hacer una temporada redonda. De momento, todo apunta muy bien pero claro, dejar una serie en malos de los villanos, puede ser un problema. ¿Alguien se fiaría del Pingüino? ¿En serio? 

Fotos: FOX

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de los Beatles siempre ha fascinado y Peter Jackson ha decidido rescatarla en forma de documental. Pero como había mucha tela que cortar, ha tenido que dividir las siete horas de metraje en tres documentales (¡mira, como le pasó con El señor de los anillos!).

Ver resumen Ocultar resumen

Las plataformas de streaming han tirado la casa por la ventana para finalizar el año por todo lo alto con grandes estrenos de series que nos van a dejar pegados a la pantalla durante horas.

Sin duda, uno de los más esperado es el final definitivo de La Casa de Papel, pero no podemos menospreciar el regreso de las chicas de Sexo en Nueva York en And Just Like That y la segunda temporada de The Witcher.

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Páginas