Gran Hermano 16 ya está aquí

Telecinco

Debe de ser una de las ediciones que con más sigilo se ha ido cocinando, casi a fuego lento en la parrilla de Telecinco. Pero ya está aquí. Sólo faltan un puñado de días para que el próximo domingo 13 de septiembre comience la decimosexta edición de Gran Hermano

La fecha exacta se ha hecho esperar, pero para alivio de todos sus seguidores Mediaset ha comunicado el día exacto que va a arrancar el reality por excelencia. El más longevo y que, por lo general, más audiencia suele generar. 

El hermetismo y los secretos han sido hasta ahora los protagonistas principales; ya que no se ha filtrado ninguno de los participantes de la nueva casa de Gran Hermano. Pues sí, se sabe que han reconstruido el inmueble, además de saberse también que Mercedes Milá repite como capitana del barco. 

Casa nueva y muchos secretos 

Ella se encargará de las galas, en las cuales habrá nominaciones y expulsiones, mientras que Jordi González, tras su verano de Pasaporte a la isla, será quien se sitúe al frente de los debates. 

Del resto, poco se sabe más. Y es que como se ha dicho, hasta la saciedad, el secretismo es la esencia de GH16. En la primera entrega del programa se ha hecho una criba de 50 preseleccionados que competirán este domingo, en Guadalix de la Sierra, por saber si son ellos los elegidos de forma definitiva. 

Y si medio centenar parecen muchos es una nimiedad si se compara con las más de 66.000 llamadas que ha recibido la productora de interesados en formar parte del programa. Algo más de 6.000 más que en la pasada edición, que acabó coronando a Paula como ganadora. 

Desde Mediaset se recuerda que han sido más de cinco meses de intensa búsqueda de los candidatos que cumplan con el perfil indicado, que han dado como resultado ese número de 50 electos. ¿Pero serán todos ellos quienes entren en la casa? No parece probable, pero nada es descartable. 

Una extensa búsqueda de los candidatos

Como datos curioso sobre aquellos que han optado al casting hay que destacar que el 55% son mujeres y tres cuartas partes tienen una edad entre 18 y 35 años. En lo referente a Comunidades Autónomas no hay mucha sorpresa entre las que más representantes tienen. Y es que Andalucía es la más representada con un 24% de los que han optado a entrar, mientras que Cataluña (16%) y Madrid (14,3%) cierran el podium. 

Desde el programa también se ha querido poner el acento en que sorprende y llama la atención el gran número de personas que han esperado a cumplir los 18 años para optar al cásting.  Gente que ha crecido viendo desde su infancia el programa; y es que allá por el año 2000 tenían 3 ó 4 años. 

Habrá que ver cúantos de ellos son los que entran a partir del próximo domingo en la casa, y cuáles son esos inquietantes secretos que guarda la nueva edición. ¿Estarán a la altura de lo que se espera? En pocos días se comenzará a saber todo. Y luego, no habrá momento que no sea visto en la vida de esos concursantes durante tres meses. 

Fotos: Mediaset

Vídeo: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Antes de nada. Aclaración: "tróspido" es un concepto de origen indefinido que en el programa de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? se popularizó al definir a un tipo de personajes fuera de norma y tendentes al esperpento o caricatura.

Y ahora comenzamos.

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Páginas