Gran Hermano triunfa pero se deja casi un millón de fieles por el camino

Se estrenaba por todo lo alto Gran Hermano 17 en Telecinco y la cosa prometía. Porque era el primero con Jorge Javier Vázquez como maestro de ceremonias, porque aún quedaba la duda de si la marcha de Mercedes Milá era todo fruto de un engaño para sorprender al público y, además, se prometía que, en esta nueva edición, se verían cosas que nunca antes se habían visto por televisión.

Todos los ingredientes necesarios para triunfar que consiguieron seducir a cerca de un 24% de la audiencia aunque, por el camino, se dejaba unos 900.000 espectadores. Fieles que no seguían el estreno del reality estrella de Telecinco respecto a su anterior edición. Porque si en Gran Hermano 16 su primera gala conseguía unos 3,4 millones de seguidores, el estreno de Jorge Javier al frente del reality se quedaba en poco más de 2,5 millones.

ADEMÁS: Así fue la emotiva despedida de Mercedes Milá en GH17

Eso en cuanto a espectadores porque, en cuota de pantalla, el gato al agua se lo llevaba este GH17. Respecto a las ediciones de 2013 y 2014 con Mercedes Milá, pero unas décimas por debajo del share conseguido por GH16 que, en septiembre de 2015, obtenía un buen 24,8%

Éxito en redes sociales

Eso sí, frente a sus competidores, éxito absoluto. GH vuelve con una nueva edición y se lleva a sus rivales por delante. Doblando, incluso, la cuota obtenida por Antena 3 en su franja de coincidencia que ofrecía cine para intentar frenar al programa de Jorge Javier.

ADEMÁS: 5 momentazos de GH para la historia

Y, en las redes, también triunfo de GH17. Varios de los nombres de los concursantes se colaron rápidamente entre los más repetidos en las redes sociales, siendo trending topic tanto Rodrigo, como Noelia, la propia Mercedes Milá, GH17 o Jorge Javier.

¿Seguirá la fiesta de audiencias en las próximas galas?

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Operación Triunfo es un fenómeno extraño. Hace 20 años arrasó con su estreno y el éxito le duró durante varias temporadas pero finalmente, el interés de la audiencia decayó. Hace cuatro años volvía a renacer de sus cenizas, pero la siguiente edición no tuvo el mismo tirón y volvieron a cancelarlo temporalmente.

Ver resumen Ocultar resumen

La relación de los Pantoja con Mediaset, en general, y de Kiko Rivera, en particular, es la más extraña desde que Michael Jackson comenzara a salir con Lisa Marie Preysler.

Desde hace más de una década, el clan de los Pantoja y sus satélites han sido habituales en la parrilla de Mediaset.

Es más, es complicado encontrar un sólo reality en el que no haya habido algún invitado del clan, incluyendo la matriarca, Isabel Pantoja, y Kiko Rivera, que ha pasado por unos cuantos.

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha desvelado, por fin, el esperado  tráiler oficial de Insiders, el primer reality de Netflix en España.

El 21 de octubre, de la mano de Najwa Nimri (La casa de papel), conoceremos todos los secretos de este reality de convivencia en el que el espectador descubrirá una nueva forma de contar la realidad.

En un mundo en el que los concursantes de realities se las saben todas, ¿cómo conseguir que los participantes muestren su verdadera cara?

Páginas