Gritos asegurados este verano: MTV presenta el tráiler de Scream

Quien estuviera pensando en pasar un verano tranquilo y relajado, que se olvide. Al menos en lo televisivo. Y es que MTV se ha propuesto meter el miedo en el cuerpo a medio mundo, recuperando una de las sagas de terror más famosas de los últimos tiempos: Scream. Sí, la mítica saga creada por Wes Craven volverá a nuestras vida, casi 20 años después del estreno de su primera película. 

Y es que Scream no es una saga cualquiera. Todo lo contrario, es la responsable de un boom del cine de terror que todavía hoy perdura. De ahí que MTV haya querido aprovechar el tirón teenager de este género, para recuperarla en forma de serie. 

Ghost Face podría no aparecer en la serie... ¡de momento!

El proyecto contará con una temporada de 10 capítulos y se estrenará el próximo 30 de junio. Si será igual que en la película, es decir, con bromas y autorreferencias constantes, es una incógnita. No obstante, todo apunta al sí. La fórmula de Wes Craven funcionó de maravilla, ¿por qué cambiarla? Eso sí, se rumorea que los creadores están sopeando prescindir del mítico Ghost Face. Vamos, de la máscara mítica que tapa al asesino. 

El motivo no es otro que dar margen para que éste pueda tener tintes sobrenaturales. Resulta raro que prescindan de la imagen de marca de Scream, aunque no descarten recuperarla más adelante. Habrá que esperar a verano para ver por dónde van las cosas. 

Bella será Drew

Un verano en el que veremos a Bella Thorne, la última chica Disney en hacerse mujer, a pesar de tener sólo 17 años, y despedirse de la factoría de Mickey Mouse, cogiendo la llamada de rigor (sí, la que cogió Drew Barrymore en su día) que dará inicio a la serie. Junto a ella, gente como Bex Taylor-Klaus o Willa Fitzgerald. 

Bella Thorne, a sus 17 años, es toda una estrella internacional

Jill Blotevogel será la showrunner de la serie. Con experiencia en shows como Eureka o Moonlight, todo apunta a que Scream pegará muy fuerte. Y es que tanto temática como canal son ideales para el público al que van dirigidos: los adolescentes. Así las cosas, todo está preparado para pasar un verano de miedo. Por cierto, el trailer ha sido presentado en los MTV Video Awards. Está recién sacado del horno.

Fotos: MTV y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas