Hold the Door o la escena de Juego de Tronos que hizo llorar al mundo

Vaya por delante que esta noticia contiene spoilers a raudales. Si no has visto el último capítulo emitido, The Door (6x05), mejor no sigas leyendo, pues te va a fastidiar un final memorable. 

Hecho el aviso, no queda más que lamentar el giro que tomaron los acontecimientos en Juego de Tronos, en este ecuador de la excepcional sexta temporada que HBO está regalando a sus fans. 

Hodor-hold-the-door-got

Desde que comenzara la serie, allá por 2011, han sido innumerables las muertes que ha habido en Juego de Tronos. Protagonistas, antagonistas, personajes random... George R. R. Martin ha demostrado que es un tipo sin piedad alguna. Por eso mismo arrasa su novela y su adaptación televisiva. Más de 1.150 muertes, sin contar esta temporada

Muertos, muertos y más muertos

Obviamente, los fallecimientos de algunos protagonistas, han marcado el devenir de la serie y sus fans. La Boda Roja, Ned Stark, incluso la de Jon Snow, posteriormente revivido, dejaron a mucha gente con el culo torcido, la cara desencajada y un nudo en la garganta. Eso sí, otras muertes las hemos disfrutado más que Hannibal Lecter. Incluso las hemos incluido en nuestro ranking de muertes televisivas más satisfactorias

Pues bien, ninguna de esas muertes se puede comparar a la que tuvo lugar en The DoorMira que un capítulo antes, el psicópata de Ramsay Bolton, degolló de forma inmisericorde a Osha (Nathalia Tena). Nos dolió pero nos lo olíamos. Pero en el 6x05, el 90% de personas que ha visto el capítulo, lo ha terminado llorando. 

Hodor-hold-the-door-game

¿El motivo? Han matado a Hodor. No sólo lo han matado, lo han hecho segundos antes de explicar por qué sólo decía esa palabra y mientras daba su vida para salvar la de Bran. Su Bran. Uno de los primeros personajes que vimos en el piloto. No en el que no se emitió, que nos dejó alguna que otra curiosidad, sino el oficial. El que nos enganchó a todos. 

La escena, que ya es historia de la televisión, tuvo de todo. Heroicidad, emoción, muerte, angustia... Juego de Tronos está rozando la perfección en esta temporada y, en este capítulo, la ha alcanzado con un final triste pero memorable. 

Hold the Door

Hodor, junto a Meera y Bran (en pleno viajo psicotrópico al pasado), huyen de los Caminantes Blancos, que han localizado el árbol donde se esconden. Cosas de la vida, Bran ha viajado a Invernalia, hace años, y tiene delante a Hodor, cuando aún hablaba y se llamaba Wyllis

Hodor-hold-the-door-caminantes

En un momento dado, con los caminantes a punto de coger a los tres protagonistas, Hodor opta por bloquear la puerta que les separa, dando tiempo a Meera a huir con Bran, aún en trance. En ese momento, el joven Stark comienza a escuchar a Meera gritar a Hodor en la vida real. La guerrera le dice a Hodor que aguante la puerta: Hold the Door. Frase para la historia de la televisión. 

Bye, Hodor

Simultáneamente, el joven Hodor, tras ver a Bran, cae fulminado y empieza a repetir dicha frase, mientras convulsiona. Su Hold the Door inicial, acaba convertido en su seña de identidad: Hodor. Su alter ego adulto, mientras, es devorado por los caminantes blancos. 

La escena tiene una carga emotiva bestial por cómo sucede, por cómo te deja el cuerpo, por lo inesperado de la situación. Y es, que, cinco minutos antes, todos estaban a salvo. Así las cosas, del grupo del árbol sólo quedan Bran y Meera, y a ver el estado en que está Bran. 

Sea como sea, quién iba a decir a la audiencia que, tras ver morir a guerreros, reyes, granjeros o prostitutas, el que más nos iba a emocionar iba a ser el héroe inesperado de Invernalia. Hodor, por méritos propios, se ha ganado un hueco en nuestros corazones. 

Fotos y vídeos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas