Iker Casillas rechaza la oferta de Bankia y seguirá por vía judicial

Iker Casillas lo tiene claro: no negociará con Bankia. El portero del Oporto, ex del Real Madrid (increíble que Zoolander tenga sitio en el club blanco y no lo tenga Iker), es uno de los muchos afectados por la Oferta Pública de Suscripción (OPS) del banco, allá por julio de 2011. Sí, la famosa salida a bolsa de la entidad, con Rodrigo Rato haciendo sonar la famosa campana. 

Pues sí, Iker Casillas fue uno de los que invirtió en la entidad, aunque bastante más dinero que la media. En concreto, 480.000 euros. La mitad de ellos a título personal, y la otra mitad a través de una de sus empresas

Una vez demostrada que la salida a bolsa no fue correcta, Bankia ha ofrecido a sus inversores recuperar el dinero, además de un 1% de interés como compensación. En el caso de Iker Casillas, recuperaría sus 480.000 euros, más 24.000 euros, correspondientes al 5% de su inversión, al haber pasado ya más de cinco años desde la adquisición. 

Iker-Casillas-Oporto-parada

Además, el compromiso de Bankia es pagar las costas judiciales que se pudieras derivar del proceso. Ni con ésas. Iker Casillas se la va a jugar a la carta del juicio donde, de darle la razón, percibiría un interés de demora en torno al 4% anual. Es decir, 100.000 euros. Eso sí, de ahí tiene que descontar la minuta de sus abogados. Sin problema. Iker aseguró en rueda de prensa concedida hace meses, que se sentía engañado por Bankia y está dispuesto a ir hasta el final, con el riesgo de perder.

Iker-Casillas-Oporto

Un riesgo que Iker Casillas está dispuesto a correr, consciente de que su presencia entre los demandantes hará que el asunto se mantenga aún más tiempo en los medios de comunicación. 

Arriaga Asociados con Iker

Y es que, obviamente, aunque la cantidad es inalcanzable para el más común de los ciudadanos de a pie, Iker Casillas ha ganado bastante más durante toda su carrera. Es lo que tiene ser uno de los mejores porteros de la historia. Es más, 

De hecho, el portero tampoco ha dudado en convertirse en la imagen del bufete que le lleva el caso, Arriaga Asociados, para dar visibilidad al gran número de afectados por la OPS de Bankia. 

Iker-Casillas-Arriaga-Asociados

Es más, Iker Casillas ya adelantó que, recupere el dinero que recupere, todo irá destinado a la Fundación Iker Casillas, con la que además ha establecido un acuerdo de colaboración con Arriaga Asociados. Quién le iba a decir a Iker que este litigio iba a ser el inicio de una gran amistad.

Esperando en luso

A la espera del juicio, Iker sigue acumulando buenas y malas noticias. En lo personal, lo más importante para él, no puede ser más feliz. Su pareja, Sara Carbonero, está esperando su segundo hijo que, quien sabe, podría venir con una victoria judicial bajo el brazo. 

En lo deportivo, las cosas se han torcido hace tiempo. Tras un inicio fulgurante en el Oporto, las prestaciones del portero han caído, como las de todo el equipo, hasta ser apeados de la Champions en la fase previa y perder el liderato en la Liga Portuguesa. De hecho, Julen Lopetegui, el entrenador que le llamó a las filas blanquiazules, fue despedido hace semanas. 

Iker-Casillas-Arriaga-Asociados-iker

Y por si fuera poco, las redes sociales y los tronos. En primer lugar, Twitter, donde Iker Casillas ha perdido los nervios en varias ocasiones últimamente. Es lo bueno de contratar un Community Manager, que sabe templar la cosa. Para rematar, su prima Alba Casillas, lleva semanas siendo una de las tronistas de Mujeres y Hombres y Viceversa

Si existe el karma, está claro que Iker Casillas debería ganar el juicio de Bankia para compensar la balanza. Dicho lo cual, en estas cosas nunca se sabe. Estaremos muy atentos. 

Fotos: Twitter e Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

A los más jóvenes del lugar, la referencia que se ha hecho este jueves en El Intermedio, es posible que ni les suene.

De hecho, también es posible que algunos ni conozcan a los dos protagonistas de este sublime montaje.

Pues bien, por un lado, tenemos a una de las mejores parejas cómicas de la historia del humor en España.

Ver resumen Ocultar resumen

El expolítico de Ciudadanos (C’s) Marcos de Quinto,  el presidente de Naturhouse Félix Revuelta y el empresario del sector de los medios de comunicación Juan Francisco Zambudio unieron fuerzas (y dinero) para crear su propia cadena de televisión: La Séptima. Una cadena (muy) de derechas porque, al parecer, no hay casi medios situados en ese espectro político.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni es clickbait, ni es falso.

David Broncano ha lesionado a Jorge Ponce con una barra de pan.

Vamos, de un barrazo.

Páginas