Imanol Arias también está en los papeles de Panamá

Otra celebridad que sale en los papeles de Panamá y esta vez hablamos de toda una estrella de la tele: Imanol Arias. Según la información que está publicando en exclusiva La Sexta y El Confidencial, el actor fundó en 1998 una sociedad offshore en la oficina suiza del abogado panameño Mossack Fonseca.

La sociedad offshore de Imanol Arias se llamó Trekel Trading Limited y se radicó en Niue, una isla del Pacífico que tiene gobierno propio. Niue no está en la lista española de paraísos fiscales pero sí en la lista de la Unión Europea. 

En 1998 Imanol Arias todavía no había llegado a esa cumbre de su carrera televisiva que es Cuéntame y, por entonces, tenía que conformarse con una serie de éxito limitado: Querido maestro, en cuyo reparto también estaba Ana Duato y Emma Suárez. Se emitía en Telecinco.

Imanol-Arias-Cuentame

Cuando funda Trekel Trading Limited Imanol Arias estaba haciendo su tránsito del cine a la televisión. Acaba de rodar con Pedró Almodóvar La flor de mi secreto.

Reacción de Imanol Arias

¿Y qué ha dicho Imanol Arias acerca de su aparición en estos polémicos papeles de Panamá?

Poca cosa.

De hecho, el agente de Imanol Arias se ha limitado a comunicar a El Confidencial que el actor "esta al corriente de sus obligaciones tributarias" y sanseacabó.

imanol-arias-cuando-presento-anacleto

Y lo cierto es que hay que recordar que el simple hecho de tener una sociedad offshore en Panamá no es delito aunque (también es cierto) en muchos casos se utiliza para eludir pagar impuestos.

De ahí que los papeles de Panamá estén dando lugar al escándalo, sea en el caso de Mario Vargas Llosa o en el de Pedro Almodóvar, que ha suspendido su participación en la promoción de Julieta debido a estas informaciones.

Lo cierto es que Imanol Arias también se tendrá que enfrentar a preguntas incómodas en cuanto tenga una aparición pública. Veremos con qué cara las contesta.

Fotos: Gtres

Ver resumen Ocultar resumen

Cuatro años después del estreno de la primera temporada de La Casa de Papel en Antena 3, tenemos que decirle adiós. Nos va a costar mucho despedirnos de esta banda de atracadores que se han convertido en parte de nuestra familia, pero ya no hay más tela que cortar.

Ver resumen Ocultar resumen

La historia de La casa de papel no podía terminar con el último atraco al Banco de España. La serie que ha revolucionado el panorama audiovisual español tiene los días contados, pero su esencia continuará gracias a un spin off centrado en el personaje de Berlín.

Ver resumen Ocultar resumen

Era cuestión de tiempo. 

Lo que empezó con Ignatius, y se popularizó con Wismichu, ha acabado convertido en algo institucional en La Resistencia: romper cosas

Por lo general, han sido las tazas las grandes daminificadas del paso de invitados por el late late night de Movistar Plus. Ahora, lo que nadie esperaba era que las tres invitadas de este martes, acabaran rompiendo... ¡el mayor premio que han recibido jamás!

Páginas