Imanol Arias y Quim Gutiérrez o Anacleto, Agente Secreto e hijo

Que el mundo cómic está de moda es un hecho. No hay más que echar un ojo a las películas más taquilleras de la historia, y ver que la factoría Marvel domina con Los Vengadores y compañía. Y no son los únicos. Zombies, historias de amor, mangas también han servido de inspiración para decenas de películas en los últimos años. Y lo que te rondaré morena. 

Como es obvio, España no iba a ser menos. Y es que si USA tiene Marvel, aquí tenemos Bruguera. De hecho, esta editorial creó hace ya 50 años el James Bond patrio más apañado: Anacleto, Agente Secreto. Un personaje creado por Vázquez que, durante el siglo XX, entretuvo a varias generaciones, ahora ya con hijos o con nietos. 

Elegancia, precisión y un toque cañí imprescindible

Precisamente a todos ellos (abuelos, hijos y nietos) está dirigida la adaptación cinematográfica del cómic. Sorprendente y cargada de adrenalina, la película llegará a los cines el 4 de septiembre. Eso sí, ya hemos podido ver el hipnótico y simpático tráiler de la misma, así como los primeros pósters del filme. 

Y lo bien que le caen los trajes a Quim Gutiérrez

En los recién lanzados pósters podemos ver a los protagonistas: Quim Gutiérrez (Adolfo) e Imanol Arias (Anacleto). Hijo y padre. Uno, segurata en un gran almacén; otro, agente secreto letal. Ambos tendrán que unir fuerzas para acabar con Vázquez (Carlos Areces), quien ha salido de la cárcel con ganas de venganza. Y es que Anacleto fue quien le encerró durante 30 años. 

A romper la taquilla

Toda una apuesta por el cine de acción nacional que amenaza con arrasar en taquilla, como ya hicieran Mortadelo y Filemón. Eso sí, habrá que esperar aún unos meses para verla. Para que la espera sea más llevadera, el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona contará con una exposición del mítico personaje.

Padre e hijo unirán fuerzas contra Vázquez, un malvado Carlos Areces

Gadgets de la película, imágenes inéditas y charlas con el director de la película, Javier Ruíz Caldera, así como con Imanol Arias y Carlos Areces. Todo un lujazo para los amantes de un personaje que lleva medio siglo luchando contra los malos patrios. 

Fotos y vídeo: Warner Bros España

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una edición rara la de los Oscar 2021 y la retransmisión de la gala se saldó con un rotundo fracaso de audiencia. La gran industria quedó en hibernación (salvo excepciones) y la temporada cinematográfica ha sido una oportunidad para el streaming, el cine independiente y las apuestas arriesgadas. No ha habido una mala cosecha (para la que está cayendo). La crepuscular Nomadland, la empoderada Una joven prometedora, el hedonismo salvaje de Otra ronda, la militancia inteligente de Judas y el Mesias Negro.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala lentísima, con discursos eternos y un ritmo cansino como hacía tiempo no se daba. Lo de hacer una gala que pareciera una película, se ha conseguido, si la película era Roma, de Alfonso Cuarón. 

A pesar de todo, la 93ª gala de los Oscar ha dejado varios momentazos, una alfombra roja reducida pero tremenda y, sobre todo, un protagonista inesperado con una historia igual de inesperada y dura: la dedicatoria del Oscar de Thomas Vinterberg a su hija fallecida. 

Ver resumen Ocultar resumen

Y cuando todo apuntaba a que el Oscar póstumo a Chadwick Boseman cerraría la gala más aburrida de los últimos años, saltó la sorpresa. Anthony Hopkins, cuya actuación en El Padre es la mejor del año, se lleva de forma justa su segundo Oscar (tras el que se llevó por Hannibal Lecter en El Silencio de los Corderos en 1991). 

Así, el actor británico se convierte en el más veterano en ganar un Oscar, con 83 años. La faena es que ha sido de los pocos que no ha acudido a la gala para recogerlo. 

Páginas