Intereconomía glosa la figura de Franco con motivo del 18 de julio

No es que al espectador le pueda parecer sorprendente, sino más bien todo lo contrario. Se puede decir que entra dentro de la línea editorial de una cadena, que hace tiempo que evitó que la moderación fuera una compañera habitual en su viaje por el mundo catódico.

Y es que Interconomía Televisión, aprovechando que este lunes se cumplen 80 años del inicio de la Guerra Civil española, ha querido hacer un especial sobre un acontecimiento que ha marcado la historia reciente de España. Una guerra de tres años, que fue el comienzo de una dictadura que finalizó en 1975 con la muerte del dictador: Francisco Franco.

Así que en Intereconomía han decidido glosar la figura del dictador gallego, del hombre que dirigió con puño de hierro los designios de España durante cuarenta años, creyendo ser un eligido de Dios y eliminando a aquellos que se declararan rivales políticos. 

ADEMÁS: Javier Algarra, presentador de El gato al agua relacionado con un caso de corrupción 

Un especial que realza la figura de Franco

Una oda al franquismo, una oda a la figura del dictador de Ferrol, al hombre que gobernó este país durante cuatro décadas, y al que tanto la cadena de Julio Ariza como la Fundación Francisco Franco han querido recordar con una programación especial que llega con "motivo del 80 aniversario del Alzamiento Nacional". 

La fundación Francisco Franco lo apoya 

De hecho, en la propia página web de la Fundación dedicada al dictador se puede ver cuál va a ser la parrilla de la televisión y qué programas se podrán contemplar. Con un título (Verdad Histórica), que hace pensar que se va a reproducir sólo el discurso de los vencedores, de aquellos en cuyo honor se construyó un mausoleo como el del Valle de los Caídos. 

Además para tal especial El Gato al agua contará con dos personajes muy próximos a la fundanción franquista. Uno, su vicepresidente Jaime Alonso y otro; el historiador revisionista Pío Moa. 

ADEMÁS: La encuesta de 13 tv que sólo permite votar a Rajoy o a Rivera

Así el especial de El Gato al Agua que dirige y presenta Javier Algarra ha querido desentrañar el 18 julio, sobre todo "los momentos previos a dicho acontecimiento y los motivos por los cuales se produjo", según recoge El diario.es. 

Todo un especial pro Franco que indican, además, que es para no reabrir heridas y que complementan con un editorial de La Gaceta recordando que 80 años después se está en un periodo similar al previo al alzamiento militar. Sí, no es tele ficción. Es 18 de julio de 2016 y es Intereconomía Tv. 

Fotos: Interecomía Tv/ Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Iñaki López es estrella de la televisión y bilbaíno de pro. Y lo demuestra muchas veces desde su perfil de Twitter, exhibiendo detalles de su ciudad y relatando historias de lo que fue urbe industrial sumida en la polución y hoy brilla en los colores metálicos del Guggenheim.

Este fin de semana lanzaba un hilo realmente hermoso sobre cómo ha cambiado Bilbao.

Palabra de Iñaki López.

E imágenes que recuerdan lo que fue la ciudad y lo que es hoy.

Ver resumen Ocultar resumen

Poco a poco, tras muchos meses de pandemia, el mundo va volviendo a la normalidad

El público vuelve a los estadios, las terrazas incrementan su aforo y el espacio que tenían y mucha gente opta por no llevar mascarilla en exteriores. 

A estos hechos, ahora casi extraordinarios, hay que sumar muchos más, entre los que se incluyen las firmas de libros. 

Ver resumen Ocultar resumen

Queda tiempo para la gala de los Oscar, sobre todo ahora que, una vez más, se ha retrasado por la pandemia que parece no querer irse nunca. El 27 de marzo es la fecha elegida para que las grandes estrellas de Hollywood se paseen por la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles... o no.

Páginas