Invisibles: Drill continúa su juego con una emergencia nuclear de fondo

La noche de los jueves en Telecinco se llena de pistas, guiños de luces y susurros, con triple ración de capítulos de la serie Invisibles.

Los más pequeños continúan siendo los protagonistas de esta historia en la que poco a poco van saliendo a la luz pequeños detalles con van construyendo el puzzle de este mundo de ciencia ficción.

El capítulo 3 de la serie que lidera los jueves comenzaba con una mirada al pasado en la vida de Claire, la agente del FBI protagonista de esta producción. Ahí se ve como tres meses atrás, su marido, Sean, se había ofrecido para una misión y abandonaba su casa entre mucha confusión y una crisis de pareja. Mientras, su hijo Henry, dormía apaciblemente.

En la vuelta al presente todo ha cambiado radicalmente: Sean desapareció y le creyeron muerto, pero Claire asegura haberle visto aunque él no le reconoce a ella. Además, le acusan de haber cometido algunos importantes delitos. Pero Claire no puede creerlo y está dispuesta a luchar hasta el final por averiguar qué está pasando aquí.

Mientras tanto, John Doe, un hombre que aparece amnésico en un hospital del que escapa y que ha secuestrado a la médico, María, a punta de pistola, obliga a su víctima a comprarle espuma de afeitar y una cuchilla para poder afeitarse y cambiar de aspecto. Además, le revela a María que sus tatuajes, que son muchos y por todo su cuerpo, representan cada uno un lugar y a veces una persona. Todo apunta a que ese John Doe es en realidad Sean, el marido de Claire.

Drill sigue con sus juegos

Por otra parte, los niños siguen con el juego de Drill, su amigo imaginario que les va dando pistas de lo que quiere que los pequeños vayan haciendo. Cada niño habla e interactúa en solitario con su amigo imaginario.

En un momento dado se encuentran Henry, el hijo sordomudo de la agente del FBI, Claire, y Minx, la hija del también agente, Wes. La pequeña le dice al niño que con ella no tiene que disimular, que ya sabe que puede hablar y oír; y, sorprendentemente, así es.

Mientras, Henry le pide a Drill que encuentre a su papá y Harper, otra pequeña que hizo (ayudada por Drill) que su madre cayera y que quedara inconsciente y postrada en una cama de hospital, le ruega que se ponga buena su máma.. Y así es porque su madre, de repente, recupera la consciencia.

Evacuación en la planta nuclear

Y, llega lo más complicado de la historia: y es parece que es John Doe el que provoca una catástrofe nuclear. Para procurar los menos daños posibles, las autoridades tendrán que evacuar la zona en un radio mínimo de 10 kilómetros y abrir las compuertas del agua.

Ahí llega uno de los momentos de más tensión del capítulo: resulta que el hijo de Claire guiado por Drill ha entrado por una trampilla en las cloacas de la central. Justo en ese lugar comenzaba a salir el agua a espuertas mientras Claire veía, desesperada y sin poder acceder al lugar, que su hijo iba a morir ahogado; pero, aparece, John Doe, cierra las compuertas y saca al pequeño de ese oscuro agujero.

West, el compañero de Claire ve desde fuera, desesperado e imaginándose el fatal desenlace de su compi del FBI y el de su hijo, la explosión nuclear. Un enorme nube de humo gris sale de la planta pero, sin más explicación, el humo se disipa de pronto y todo queda en un susto. Habrá que investigar qué o quién ha logrado resolver eso.

Por último, se ve en la serie como Claire intenta que John Doe recuerde su antigua vida con ella mediante fotografías pero él no lo consigue; no se reconoce en su papel de Sean, el esposo de la agente y padre de Henry.

Por su lado, el otro agente, West, decide volver al desierto, donde cumplió su antigua misión. Él cree que, según sus propias palabras: las respuestas que necesitamos están allí o eso espero.

Allí tendrá que investigar una enorme montaña de roca radiactiva y semejante a un volcán de la que poco se sabe.

Muchas incógnitas y respuestas que van sucediéndose con cuentagotas en una serie que seduce con un poquito de aventura, otro poco de intriga, una pincelada de miedo y muchas, muchas preguntas. ¡El jueves que viene más!.

Fotos: Mediaset.

Ver resumen Ocultar resumen

Quién le iba a decir a Kevin Costner que se convertiría en uno de los actores mejor pagados cuando se hundió en las frías aguas de Waterworld, perdiendo todos sus ahorros en el proceso.

Ver resumen Ocultar resumen

Fue una de las grandes noticias de 2021, los hermanos Reyes volverían a juntarse para rodar el regreso de la exitosa Pasión de Gavilanes

Una de las telenovelas más relevantes del siglo XXI volverá, casi 20 años después, con todo su reparto al completo y millones de personas en todo el mundo a la espera de ver cómo retoman la ficción. 

Ver resumen Ocultar resumen

Dopesick se ha llevado dos de los Globos de Oro más cotizados, el de Mejor Actor para Michael Keaton y el de mejor serie o miniserie. Así, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood nos confirma lo que ya intuíamos: que Dopesick es una de las series del año.

Páginas