Jesús Hermida o cómo narrar la llegada del hombre a la luna

El mundo de la comunicación sigue en estado de shock, horas después del fallecimiento de una de las grandes figuras de la televisión en nuestro país, el periodista Jesús Hermida. Desde que se conoció la noticia de su muerte este lunes a los 77 años de edad han sido muchas las personalidades del gremio que han querido despedirse de él. Es la forma de rendir su pequeño homenaje al periodista que ha pasado a la historia por ser quien narró a todos los españoles la llegada del hombre a la Luna, entre otros grandes trabajos del comunicador.

Han sido muchos los periodistas y personalidades vinculadas al terreno de la televisión que le han querido dar su último adiós como, por ejemplo, el periodista Juan Ramón Lucas:

También el director del diario El Español y exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez:

O la periodista Nieves Herrero, que también ha querido dedicarle unas bonitas palabras al que fuera su mentior:

Y la lista suma y sigue con otros nombres como el de José María Íñigo:

Caras tan conocidas de la pequeña pantalla en la actualidad como Jaime Cantizano o Jorge Javier Vázquez han lamentado el fallecimiento del periodista:

 

También hemos encontrado mensajes de pésame en las cuentas de otros rostros famosos de la televisión como Eva González, Christian Gálvez o Dani Martínez.

La lista de personalidades que han querido despedirse del comunicador es infinita, entre ellos, también encontramos el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes y un largo etcétera.

Recordemos que Jesús Hermida ha fallecido a causa de un infarto cerebral. Además de haber sido el primer corresponsal en Nueva York, haber revolucionado el mundo de la televisión y narrar las crónicas de la Luna, cuenta con otros trabajos destacados como una entrevista al Rey Don Juan Carlos en el año 2013. La capilla ardiente se abrirá este martes a las 12:00 horas en el Tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, en Madrid. También está previsto un acto de despedida a las 20:00 horas

Foto y vídeo: Gtres y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas