José Ángel Abad, a medio camino entre Hermida y Carrascal

A lo largo de un Informativo, sin contar a los presentadores, los periodistas que llegan a aparecer en pantalla se cuentan por decenas. No es fácil destacar, ni hacerse notar. Menos ahora, que los Telediarios se van más allá de la hora y media en algunos casos. 

Por tal motivo, hay que poner en valor la labor de gente como José Ángel Abad. El corresponsal de Antena 3 Informativos en Nueva York ha conseguido recuperar un estilo que parecía haberse perdido con dos grandes como Jesús Hermida y José María Carrascal. 

abad-oscar

Con un tono sobrio, soso si se nos permite la licencia; actitud confiada; mirada penetrante y frases entrecortadas, José Ángel Abad lo mismo nos cuenta cómo ha ido la Convención Demócrata de Hillary Clinton que presenta el desayuno de moda en la Gran Manzana, el cronut. Es un todoterreno de lo estadounidense, pues lleva allí desde 2003. 

ADEMÁS: '¿Pero esto qué es?' y otras pifias memorables de los presentadores de Informativos

Pero si hay algo que llama la atención del periodista gijonés es que siempre, siempre, absolutamente siempre, está ligeramente inclinado. El lado es lo de menos, y el porcentaje de cuerpo, también. Lo imprescindible es que siempre debe haber una inclinación mínima que oscile de 5º en adelante. Y ahí, las cosas como son, ha cogido la escuela Carrascal quien, por momentos, llegó a dar noticias casi en horizontal

abad.ny

Por otro lado, el tono que usa, la forma de ofrecer la información y su mirada impertérrita a la cámara, son más del estilo Hermida. El excelso periodista se podía quedar mirando la cámara fijamente horas, y hacer que el espectador las pasara pegado al televisor con él. José Ángel Abad no llega a ese extremo de magnetismo, pero es innegable que tiene gancho. Gusta y se gusta. Combinación perfecta en televisión. 

ADEMÁS: El último chiste de Matías Prats, ¿alcanza la categoría de chiste?

Así las cosas, es complicado saber si el corresponsale en Nueva York es más de papá o de mamá, es decir, Carrascal o Hermida. La fórmula del 50% tampoco le va mal. Influencia de dos maestros y un toque personal y distinguible en uno de los Informativos de referencia de la televisión española. No todo el mundo puede decir eso. 

Por tal motivo, es de ley reconocer a José Ángel Abad como digno heredero de estos dos grandes del Periodismo. Hermirrascal 2.0. Devolvemos la conexión. Informó José Ángel Abad desde Nueva York. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Desde que la conocimos en El Internado, allá por el año 2007, Blanca Suárez no ha parado de cosechar éxitos. Y de trabajar, mucho y en todos los sitios, tanto en cine como en televisión. Y en publicidad, por supuesto, porque Blanca Suárez es una de las actrices más cotizadas por las marcas de belleza o moda.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido de lo más comentado el corte de coleta de Pablo Iglesias a izquierda y derecha, dándole dimensión simbólica o ejerciendo el mero cachondeo celtibérico, esa costumbre de reirnos de todo que a veces nos sana y, en otras ocasiones, nos devuelve a las estampas de la España negra que pintara y escribiera Gutiérrez Solana, la España de carcajadas con caries y aliento agrio.

Sea como sea: ya está con nuevo look el que fuera líder de Unidas Podemos.

Ha hablado todo el mundo de ello.

Ver resumen Ocultar resumen

Las comparaciones son odiosas pero, en muchos casos, necesarias y atinadas

Apenas ha pasado una semana desde que Isabel Díaz Ayuso arrasara en las elecciones a la Comunidad de Madrid con una campaña basada en una mal entendida libertad, que ni siquiera necesitó de un programa electoral. ¿Para qué?

Una libertad que, curiosamente, con el fin del estado de alarma, ha dejado de serlo. 

Páginas