José Coronado, el eterno seductor, seguirá en TV tras El Príncipe

Telecinco prepara La Verdad, una nueva serie con la que Mediaset pretende sustituir a su exitosa El PríncipeJosé Coronado es el primer actor confirmado para la serie. Todo un puntazo viendo el tirón que tiene el actor en El Príncipe. Y es que su papel de Francisco Marcos, el policía madurito de la pequeña pantalla que trae de cabeza a más de una, le ha traído muchas alegrías a nuestro seductor español.

La Verdad viene de la mano de la mismo productora que El Príncipe y al igual que esta tendrá dos únicas temporadas. Se trata de un thriller psicológico, una historia que estará basada en un caso real de los años 90 en la que una joven desaparece y vuelve a su casa, una década después, como si nada hubiera pasado.

Aún no se conocen datos sobre el reparto ni sobre cuándo empezará a rodarse esta serie pero todo apunta a que su estreno no llegará hasta 2016. Tampoco se sabe cuál será el papel de José Coronado en La Verdad.

Coronado, actor de actores

Podría decirse que José Coronado es parte ya de nuestras familias y es que el actor lleva casi 30 años en la escena. Numerosas obras de teatro, series de televisión y cerca de medio centenar de películas se encuentran el el curriculum del atractivo actor.

Con un Goya en la mochila, dos Fotogramas de Plata, un Premio de la Unión de Actores, una Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos, un Premio Sant Jordi de Cine, un Premio Turia y uno del Festival de Cine de Alicante, Coronado reúne así,  sólo una pequeña recompensa por su larga trayectoria.

Su Waka-Waka comenzó muchos años antes del de Shakira y es que esa fue la primera película con la que se dió a conocer el actor allá por el año 1987. La primera serie de televisión en la que pudimos verle fue Brigada Central de 1989.

En lo que a películas se refiere vendrían después: Yo Soy Esa, La Mirada del Otro, La Caja 507, El Lobo, GAL, Los Últimos Días o No Habrá Paz para los Malvados, entre otras muchas. Era con este último film (NHPplM) con el que Coronado ganaba el Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista y la película conseguía otros 5 Goyas más.

Un personaje salvaje pero a la vez muy sensible. Rabia en su rostro, lágrimas. Coronado borda un papel con el que ha conseguido miles y miles de nuevos seguidores. Lo mismo que le ha ocurrido con su participación en la serie El Príncipe.

Está clarísimo que José Coronado es uno de los actores más queridos y aclamados en nuestro país. Su participación de nuevo con Mediaset (como ya lo hizo con Periodistas, Los 80, RIS Científica y Acusados) en La Verdad, sumada a la de los actores que están aún por confirmar podrían traer mucho éxito a una serie que viene ya con buena base porque viene firmada  por los creadores de las exitosas El Príncipe o La Señora.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Madrid es libre. 

Por fin. 

Cualquiera diría que el PP no lleva gobernando 26 años en la Comunidad de Madrid, viendo la campaña que han hecho. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo saben bien quienes acuden al plató de Sálvame con asiduidad: la televisión es una trituradora de carne en la cual eres un personaje querido durante una o dos temporadas pero después, para amenizar la sobremesa, se te convierte en villano y te insultan por la calle. En el caso de Pablo Iglesias este mecanismo televisivo se llevó al extremo y el chaval con coleta tan simpático a cuyo domicilio vallecano acudió Ana Rosa Quintana se transformó últimamente en un ser demoniaco al cual Vicente Vallés exorcizaba casi todos los días.

Ver resumen Ocultar resumen

La vida sigue y, una vez superado el batacazo del progresismo en las elecciones madrileñas, Ismael Serrano ha salido en Zapeando y ha demostrado que el humor no tiene por qué decaer ni tan siquiera en momentos políticamente tan catastróficos para alguien de izquierdas como él. Oye, así es la existencia, una montaña rusa en la que hoy Salvador Illa ganas las elecciones en Cataluña (y no sirve para nada) y mañana las gana Ayuso en Madrid (y vaya si sirve). 

Páginas