Josh Radnor, de HIMYM, se une a la miniserie de Ridley Scott

El actor, productor, escritor y director estadounidense Josh Radnor conocido mundialmente por encarnar a Ted Mosby en la serie de comedia romántica Cómo Conocí a Vuestra Madre, es el último fichaje de la próxima serie histórica de Ridley Scott. Se trata de la producción Mercy Street, el primer drama que emitirá la cadena PBS en más de una década.

La serie estará lista para el próximo año 2016 y girará en torno a dos enfermeras durante la guerra civil americana, con ideologías totalmente opuestas y que trabajan como voluntarias en un hospital de campaña situado en Alexandria (Virginia).

Cambio radical para el actor

Josh Radnor pasa de interpretar durante nueve temporadas al entrañable arquitecto Ted Mosby,  quien les relata a sus hijos cómo conoció a la madre de los niños, a ser Jedediah Foster, un cirujano que creció en una rica hacienda esclavista del sur, en la serie de seis episodios Mercy Street.

Las enfermeras Mary Phinney (Mary Elisabeth Winstead) y Emma Green (Hannah James) serán las otras protagonistas de la serie que tiene previsto basarse en experiencias reales, historias, cartas y documentos de médicos y pacientes de los años 1861 a 1865.

Mercy Street convivirá y rivalizará con Dowton Abbey, la serie de televisión dramática de la televisión británica que lleva cinco años en antena y que sigue petándolo en el canal PBS. Esta cadena pública americana, que vive a base de patrocinios y donaciones privadas, ha consolidado una imagen de marca y está viviendo en la actualidad un gran momento desde que emite la serie británica Dowton Abbey. De hecho, desde PBS, esperan que Mercy Street sepa captar la magia coral de su antecesora.

El gran director

La nueva ficción de la cadena PBS estará dirigida por Ridley Scott. El cineasta es conocido y reconocido por haber hecho películas inolvidables y obras de culto como Blade Runner; Alien, el Octavo Pasajero; Hannibal o La Teniente O´Neil.

Además, ha sido nominado en Los Oscars como Mejor Director con sus films: Black Hawk Derribado, Gladiator y Thelma y Louise y en Los Globos de Oro, también con Gladiator y con American Gangster. Y ha sido nombrado Caballero por la Reina Isabel II.

Con Mercy Street, Ridley Scott pretende meter al público de lleno en la Guerra de Secesión americana y en las diferencias entre los dos bandos enfrentados: los abolicionistas del Norte (la Unión) y los confederados de América, integrados por once estados del Sur que proclamaban su independencia.

Josh Radnor, colgará para esta serie los vaqueros de Ted Mosby en el armario y se enfundará en trajes del siglo XIX. Probablemente también compaginará su trabajo como actor con el de director, como ya hiciera en la película que él mismo protagoniza HappyThankYouMore Please, un filme que cuenta la historia de tres personas que buscan ser, ante todo, felices.

Además, seguro que sus fans y su público le seguirán y es que el actor tiene muchos seguidores. De hecho ya consiguió en el año 2010 un Premio por la Audiencia en el Sundance Film Festival.

 

Fotos:Twitter y Facebook.

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas