Juego de tronos 5X03: Sansa Stark vuelve a casa para vengarse

La tensa calma de las dos primeras entregas de esta quinta temporada de Juego de Tronos parece ya dar paso a la acción. No se entienda acción por exceso de muertes, y es que sí que comienza a correr la sangre por el mundo de George R.R. Martin pero aún no la de nadie demasiado trascendente para la historia.

La política vuelve a ser el actor principal: cargada de sexo, vino, muertes y más muertes. Pero las traiciones por obtener el poder están ahí presentes como lo están casi en cualquier grupo político a día de hoy. 

Stannis sigue son su pretensión de convencer a Jon Nieve de que renuncie a la Guardia de la noche y sea por fin un Stark. Para ello sólo tiene que pedirlo e ir a combatir por el rey Baratheon a las tierras de Invernalia. Un Stark volviendo a ser el señor de la tierra que hubo de abandonar la familia años atrás.

Las alianzas del Norte

Pero no lo va a tener fácil. Jon Nieve es hombre leal, coherente y firme en lo que defiende y más ahora que es Lord Comandante del muro. Tiene una misión que cumplir y por mucho que desee ser un Stark y vengar lo ocurrido a su familia no lo hará. Al menos, de momento. Además ya tiene que matar a uno de los guardias de la noche para demostrar su poder. No puede dar marcha atrás.

Siguiendo con la política. Si hay dos animales hechos para medrar, influir y mandar en la sombra esos son Araña y Meñique. Y ahora, ambos aunque lejos de Desembarco del Rey, pretenden influir en el trono de hierro.

Lord Varys ya reveló a Tyrion que cuenta con él para hacer la nueva política de los siete reinos, pero que han de lograr que un verdadero líder unifique a todo Poniente. Sabe quién es y está decidido a que el enano se convenza de lo propio. Ponen rumbo a Meereen para conocer a Daenerys y que sea ella quien lidere el mundo.

Tyrion y Varys rumbo a Meereen

Por su parte Lord Petyr Baelish también tiene un plan político. El suyo es algo más tradicional. Pasa por un matrimonio y los protagonistas del mismo no podrán sorprender más. El enlace uniría a Sansa Stark con Ramsay Bolton (el sádico bastardo hijo de Roose Bolton, traidor de los Stark en La Boda Roja) y supondría un fortalecimiento del norte que haría débil al nuevo rey Tommen Lannister.

Por cierto, un débil y manejable monarca entregado a la fogosidad del matrimonio con Margarey Tyrrel. No pinta a que pueda durar mucho en el Trono de hierro. Tiene por lo que temer Cersei. Su segundo hijo también corre peligro.

Meñique para convencer a Sansa usa una de sus frases que pasarán a ser legendarias. Le ofrece venganza en lugar de justicia recordándole que : no hay justicia en el mundo, al menos que la hagamos nosotros. Toda una declaración de intenciones.  Ella accede y todo parece resuelto con Roose Bolton. Salvo que Cersei envía un mensaje a Baelish que intercepta el nuevo señor del norte; lo que le lleva a dudar de la nueva unión.

Dudas y trabas que van a ser mayores para la Araña y es que Tyrion desesperado por estar oculto decide salir a conocer mundo, en el viaje camino de Meereen. Acude a un burdel y allí es visto por Jorah Mormont (el denostado hombre fuerte de Daenerys). Éste lo apresa y dice que lo entregará a la reina madre. Vuelve la acción a Juego de Tronos, vuelve la lucha política.

 Fotos:HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Hace poco os hablábamos de Rose Byrne por su papel de Gloria Steinem en la serie Mrs America, y hoy volvemos a ella por protagonizar Physical, la comedia negra que retrata la vida de Sheila Rubin, un ama de casa callada y aparentemente contenta con su vida pero que esconde oscuros secretos.

Ver resumen Ocultar resumen

Hace una semana llegaba a las pantallas de la cadena pública Leonardo, la serie histórica que explora la vida de Leonardo da Vinci y que es fruto de la alianza de las televisiones públicas italiana, francesa y alemana con la producción asociada de RTVE.

Ver resumen Ocultar resumen

"Sin bótox, sin rellenos, sin estiramientos"

Páginas