Juego de Tronos, la serie que nos hizo cambiar nuestros hábitos de consumo

Todo seriéfilo que se precie en serlo siempre dirá aquello de que él ve la series en versión original, que las contempla en en inglés, porque en el doblaje se pierden cosas, que no es lo mismo. Que como mucho las ve con subtítulos en españoñ.

Y esta frase sin dejar de ser cierta no era cierta del todo, no en el sentido de que no sea mejor ver una serie en su idioma orignal. La posible falsedad de la misma es acerca de ver las series en el idioma en el que fueron rodadas. 

En España, la mayor parte del consumo audivosiual que proviene de Estados Unidos se ve en español; hay una potente industria de doblaje y los espectadores están habituados a ver las series y demás en la lengua de Cervantes.

ADEMÁS: 35 frases de Juego de Tronos que puedes aplicar al día a día

Una temporada de récords

Pero algo ha cambiado y hay un culpable. Hay una ficción, que a diferencia de otras sí que se tal como fue rodada: en inglés. Se trata de la serie del momento, de la serie de la que todo el mundo habla. Sí, las historias de Poniente nos gusta verlas tal y como las han rodado Jon Snow y compañía para HBO.

Así lo ha dado a conocer Movistar +, que ha desvelado que la temporada 6 -sin duda una de las más esperadas de la serie- ha sido visto por un mayor número en inglés que en español. En concreto, el 52% de los espectadores se decantaron por verla en VO, mientras que el resto la contempló en formato dual.

A eso habría que añadir aquellos que ven la serie fuera de los canales legales. Pese a que no hay datos oficiales a este respecto, todo hace pensar que la versión original ganará ahí por mayor margen. Entre otras cosas porque está disponible antes. 

Habrá séptima en Movistar

No es el único dato de récord que ha marcado la sexta temporada en España (no hay que olvidar que es la más exitosa de la serie) pues también ha logrado que su consumo en diferido aumente. De hecho, el 63% lo ve de forma no lineal. La cifra de descargas por capítulo ha llegado a 250.000, un 37% más que el curso anterior. 

ADEMÁS: ¿Quién falta por morir de la lista de Arya Stark? 

Se convierte así, en la ficción de pago más vista de la historia de España y ya aporta el 43% del total de espectadores de Canal Plus Series. Unos datos de impresión que bien podrían superarse en la séptima temporada que también se emitirá en la plataforma de pago española. Ya sólo quedan 13 episodios de Juego de Tronos, que amenaza con convertirse en la gran serie de todos los tiempos. 

Fotos: HBO

 

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Ver resumen Ocultar resumen

Cada vez falta menos para saber qué nos depara la versión seria de El príncipe de Bel-Air, que verá la luz en 2022. ¿No sabes de lo que te estamos hablando? Se trata de la versión dramática de la serie que encumbró a Will Smith y está basada en la película fan de Morgan Cooper, quien ejerce de guionista.

Ver resumen Ocultar resumen

Cómo conocí a vuestra madre terminó en 2014 tras nueve temporadas. 208 episodios fue lo que tardamos en descubrir a la misteriosa madre y cómo se terminó casando con Ted Mosby.

Lo que no sabemos es qué estaba haciendo Sophie mientras Ted se dedicaba a vivir la vida con sus amigotes.

Páginas